Messi y la Juve, ligados

Para Messi todo empezó en un FC Barcelona-Juventus de Turín

Publicación:10/04/2017 - 10:49h

Actualización:10/04/2017 - 10:49h

Quien fuera entrenador de la Juventus de Turín Fabio Capello pidió hace once años a Frank Rijkaard la cesión de Leo Messi tras un Trofeo Joan Gamper que enfrentó a ambos equipos. El técnico holandés se negó y finalmente el argentino acabó campeonando

Ver calendario del FC Barcelona

Lilliam Thuram recordó hace unas semanas que cuando vio a Leo Messi en el Trofeo Joan Gamper de 2015 supo, a los diez minutos, que iba a ser el crack que hoy en día es. No obstante, no sólo el galo tuvo esta impresión. Su entrenador por aquel entonces en la Juventus de Turín Fabio Capello trató por todos los medios de "birlarle" al FC Barcelona al crack argentino, llegando incluso a pedir su cesión.

En declaraciones concedidas hace tiempo a la emisora "Onda Cero", Fabio Capello aseguró que pidió al FC Barcelona de Frank Rijkaard hace once años y tras la disputa de un Trofeo Joan Gamper entre el Barça y la Juventus la cesión de Leo Messi por una temporada. El técnico italiano vio desde el principio el gran potencial del argentino, pero el club azulgrana no quiso perderle de vista. "Nunca había visto nada igual en un chico de 16 años. Al final del partido le fui a decir a Rijkaard que ya tenían tres extranjeros en la plantilla, que nos lo cedieran un año...Pedí ficharlo, pero no se podía comprar porque no querían venderlo", sostuvo.

El técnico italiano ha elogiado al "crack" del FC Barcelona. "Es un chico sensible, serio, tuvo problemas de dinero, familia? Ahora está más tranquilo porque esos asuntos están más o menos arreglados, y parece que ya sabe dónde va a acabar? Es decir, ahora estamos viendo al mejor Messi. Si pagas una entrada para ir al Camp Nou, sabes que vas a ver algo diferente, como cuando ibas a la Scalinatta a ver a Pavarotti".

La Juve habría ganado la Champions con Messi

En una entrevista a "Goal.com", el exfutbolista de la Juventus Camoranesi reveló que los suyos se habrían llevado la "orejona" de 2005 con el rosarino en el equipo. "La Juventus de Turín hubiera ganado la Champions League de haber conseguido la cesión de Lionel Messi hace más de diez años", aseguró Camoranesi, recordando aquella vez en la que el cuadro "bianconero" estuvo a punto de llevarse al ahora mejor jugador del mundo.

"Capello ya había visto a Messi, nosotros no. Ya había identificado en él a un jugador diferente. De hecho, en la semana previa al partido juntó a algunos futbolistas y salió el tema de Messi, nos dijo que iba a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Y es raro, porque Capello muy rara vez apostaba por los jóvenes porque sentía que no tenían experiencia", explicó. Ahora, a nada de volver a reeditarse el Juventus-FC Barcelona, todas esas palabras vuelven a la mente. Y si Messi se hubiese ido del Barça... Mejor no pensarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído