Yerry Mina, sentado en el banquillo del FC Barcelona

VALVERDE SIGUE SIN CONVOCARLE

¿Para qué se hizo el Barcelona con el fichaje de Yerry Mina?

Publicación:14/04/2018 - 09:46h

Actualización:14/04/2018 - 12:49h

No son pocos los seguidores culés que empiezan a preguntarse por qué se hizo el FC Barcelona este pasado mercado de invierno con el fichaje de Yerry Mina. El central colombiano de nuevo se quedó fuera de la lista de convocados contra el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

Llevaba siguiéndole de cerca en el Palmeiras desde hacía meses, y al fin este pasado mes de enero el FC Barcelona se decidió a incorporar a Yerry Mina, el joven central colombiano de 23 años que, con sus casi dos metros de altura y su facilidad para 'bailar' sobre la cancha, llamaba la atención a los aficionados como joven promesa de futuro.

El caso es que, de momento, en el Barcelona tan sólo hemos podido ver chispazos de su calidad. Ernesto Valverde no apuesta nunca por convocarle, sea cual sea el partido y de cualquier competición, siempre y cuando Piqué, Umtiti y Vermaelen estén en condiciones de jugar.

Se trata de una cuestión de prioridades, es cierto, teniendo en cuenta que Piqué y Umtiti son los habituales centrales titulares, mientras que Vermaelen ha demostrado su buen hacer durante toda la temporada y, a base de grandes actuaciones, se ha ganado el derecho a erigirse como tercer central de garantías para el FC Barcelona.

Yerry Mina, un fichaje que nunca juega

Pese a todo, no deja de ser curioso que Yerry Mina, que costó casi 12 millones de euros este invierno, esté viviendo un particular ostracismo en el Barça, y justo cuando hasta no hace mucho el Barcelona necesitaba rotar a sus jugadores principales para mantenerles frescos en los partidos importantes, en una falta de frescura que pasó factura a los culés el pasado martes en Roma.

La eliminación en la Champions League, en cualquier caso, todavía pone más cuesta arriba el camino de Yerry Mina en el Barça esta temporada. Ernesto Valverde apostará casi en cada partido por su pareja de centrales titulares, mientras que Vermaelen seguirá siendo el 'comodín' para cualquiera de las dos posiciones en la zaga defensiva.

Yerry Mina aún no se ha ganado a Valverde

La falta de oportunidades de juego para Yerry Mina está siendo muy criticada desde algunos estamentos de la afición azulgrana, sobre todo de parte de los colombianos y sudamericanos, que saben perfectamente de las condiciones y capacidad de Yerry Mina para encajar en el FC Barcelona. El colombiano, sin embargo, deberá esperar para tirunfar en el Barça. A día de hoy, no tiene ganada la confianza de Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído