Samuel Umtiti, durante el calentamiento antes de jugar ante el Sporting

UMTITI, UN SEGURO DE VIDA ATRÁS

Partidazo de Umtiti y posible lesión en el Sporting-Barça

Publicación:27/09/2017 - 23:12h

Actualización:27/09/2017 - 23:12h

El central francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, tuvo una gran actuación contra el Sporting de Lisboa y fue uno de los valores positivos que impidieron el gol del conjunto portugués. Eso sí, acabó renqueante el partido y podría haberse lesionado

Ver calendario del FC Barcelona

En uno de los partidos más grises de la temporada 2017-18 para el FC Barcelona, aunque por fortuna se consiguieron los tres puntos, Samuel Umtiti fue el futbolista que más brilló junto con Nelson Semedo, los dos defensores azulgranas achicando balones como pudieron atrás y, además, sacando la pelota desde atrás con muchísimo criterio.

Y es que el conjunto culé estuvo algo oxidado en el centro del campo y no pudo generar ocasiones claras de gol, a excepción de alguna aislada de Leo Messi y de Paulinho. Atrás, sin embargo, los de Ernesto Valverde mostraron una gran fortaleza que les permitió sumar un nuevo encuentro sin encajar gol, y gran parte de culpa la tuvo Umtiti.

El central francés estuvo muy acertado al cortar el último intento de contragolpe del Sporting de Lisboa, aunque terminó el partido renqueante físicamente y podría perderse el próximo compromiso de LaLiga Santander contra la UD Las Palmas, justo antes de que los jugadores azulgrana se marchen a afrontar los partidos con sus respectivas selecciones.

Rendimiento excelso de Samuel Umtiti

Y es que, independientemente de que terminara renqueante el partido, la realidad es que Umtiti es uno de los jugadores que más descanso necesita. Gerard Piqué tuvo descanso contra el Girona en Montilivi, y el próximo domingo podría ser el turno del francés para que tenga minutos sobre el terreno de juego Javier Mascherano, quien también está ofreciendo un buen rendimiento.

Con su gran actuación, en resumidas cuentas, Umtiti sigue demostrando que ha sido uno de los mejores fichajes del FC Barcelona en los últimos tiempos. El zaguero francés ya lleva tiempo afianzado en la titularidad, y además mostrando un gran rendimiento en casi todos los partidos. Y que siga...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído