El Rayo Vallecano venció al Barcelona 1 0

15 PUNTOS DE 30 POSIBLES

Pasaron casi 20 años para que el Barça repitiera un arranque tan gris en LaLiga

Publicación:30/10/2021 - 14:45h

Actualización:30/10/2021 - 14:47h

Hay que remontarse a la campaña 2002-03 para encontrar un registro igual a estas alturas. Eso ocurrió cuando el Barça también estaba comandado por otro técnico procedente de los Países Bajos: Louis van Gaal, que acabó siendo destituido a finales de enero, en la 19ª jornada. Exactamente el mismo balance que dejó Ronald Koeman antes de ser relevado del cargo el miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está obligado a ganar esta noche (21:00 horas de España) en el Camp Nou al Deportivo Alavés tras las dos derrotas consecutivas ante el Real Madrid (1-2) y el Rayo Vallecano (1-0) que han dejado al equipo en la novena plaza con solo 15 puntos de 30 posibles. El último revés ha detonado en la salida del neerlandés Ronald Koeman como entrenador del primer equipo, puesto que ha sido tomado de manera interina por Sergi Barjuan, entrenador del FC Barcelona B, quien será el mandamás hasta que se solucione la hipotética llegada del ex mítico mediocampista azulgrana Xavi Hernández.  

Hay que remontarse a la campaña 2002-03 para encontrar un registro igual a estas alturas. Eso ocurrió cuando el Barça también estaba comandado por otro técnico procedente de los Países Bajos: Louis van Gaal, que acabó siendo destituido a finales de enero, en la 19ª jornada. En aquella oportunidad los blaugranas ocupaban la décima plaza con cuatro victorias, tres empates y tres derrotas, exactamente el mismo balance que ahora, con 17 goles a favor y 13 en contra por los 15-11 de la actualidad.  

El presente preocupa y mucho, tomando en cuenta que se está ante una de las Ligas Santander más competitivas de los últimos años, luego de la marcha de Cristiano Ronaldo, Neymar, Leo Messi, entre otras figuras del Real Madrid CF y FC Barcelona, respectivamente, en los últimos tres años. Eso permitió a equipos como el Atlético de Madrid consolidar su favoritismo y a otros como el Sevilla y la Real Sociedad a meterse en la discusión.  

De hecho, a primera hora de este sábado 30 de octubre, el líder del campeonato español es la Real Sociedad con 24 puntos, seguido a tres unidades del conjunto dirigido por Julen Lopetegui, el italiano Carlo Ancelotti, además del Betis. Luego aparecen muy pegaditos el Rayo Vallecano, el 'Atleti', Osasuna y Athletic Club de Bilbao. Todos por arriba del Barça. 

No fue la primera vez  

Dos campañas antes, de aquel naufragio de Louis van Gaal, en la 2000-01 y con Llorenç Serra Ferrer en el banquillo, el Barça sumaba solo 16 puntos, los mismos registrados en el arranque de la 2003-04, cuando Frank Rijkaard - otro neerlandés - cuando este era el máximo responsable del vestuario en el ejercicio inicial del primer mandato de Joan Laporta como presidente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído