Paulinho, durante una sesión de entrenamiento con Brasil

PAULINHO, ILUSIONADO EN EL BARÇA

Paulinho: "El Barça apostó por mí y voy a dejarme la piel"

Publicación:5/09/2017 - 13:45h

Actualización:5/09/2017 - 14:05h

El centrocampista brasileño que ha fichado este verano el FC Barcelona, Paulinho, está tremendamente motivado para hacerlo lo mejor posible esta temporada en el conjunto culé, sabedor de que se ha llevado a cabo una gran apuesta por él

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas en rueda de prensa durante las horas previas a la disputa del compromiso internacional contra Colombia, Paulinho ha desvelado lo feliz que se siente por haber fichado por el FC Barcelona, con la voluntad de recompensar el esfuerzo que hizo la directiva para ficharle a base de buen juego y grandes actuaciones en el conjunto azulgrana.

"Mi vida siempre ha estado marcada por los retos y las barreras que he tenido que superar, y jugar en el Barça representa un desafío más", ha señalado Paulinho, que atraviesa un momento de juego muy dulce en la 'canarinha', con la que ya ha anotado cinco goles en lo que va de fase de clasificación. Ahora, está convencido de que podrá triunfar en el FC Barcelona.

"Ya pasó el tiempo en que me importaba lo que los demás decían"

"El Barcelona luchó muchó para contratarme, soy consciente que el club ha apostado muy fuerte en mí y ahora tengo que darlo todo", destaca, narrando lo que sintió cuando supo del interés del Barcelona en hacerse con sus servicios cuando jugaba en el Guangzhou Evergrande.

"Me di cuenta que era el momento cierto de aceptar este reto, me pregunté '¿cuándo el Barcelona va a volver a llamarme?', oportunidades como estas no vuelven a aparecer más, seguro que no iban otra a vez a buscarme a la China".

Es consciente de que su fichaje ha generado dudas, pero está dispuesto a eliminarlas radicalmente. "Ya pasó el tiempo en que me importaba lo que los otros decían, con todo mi respeto hacìa vosotros, los periodistas, pero lo que tengo que hacer es trabajar, acepto con tranquilidad todos los comentarios que han aparecido", ha comentado de forma contundente.

Paulinho, un centrocampista de gran llegada al área

"Mi historia personal muestra lo siguiente: la mejor respuesta que tengo que dar es dentro del campo y es exactamente lo que pretendo hacer", señala. Tal es el buen momento que atraviesa que será capitán de Brasil contra la selección de Colombia. "Es muy gratificante llevar el brazalete, después de todo el trabajo que todos venimos haciendo y de los buenos partidos que está haciendo la seleçao", destaca.

"Está claro que esta capitanía no va a cambiar nada, voy a continuar siendo el mismo jugador y todos aquí tienen confianza y capacidad para hacer un buen trabajo para el equipo". Paulinho ya ha marcado cinco goles en esta fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, pero tiene claros cuáles son sus objetivos. "Mi objetivo no es ser el artillero del equipo, sólo procuro aprovechar las oportunidades que surgen tanto en la seleçao como en los clubes por donde pasé y ahora en el Barcelona. A veces el balón te llega muerto y tienes que estar allí para meterla".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído