Paulinho en una acción con el Guangzhou Evergrande

ESFUERZO DEL BRASILEÑO

Paulinho renuncia a parte de su salario para ser azulgrana

Publicación:14/08/2017 - 17:37h

Actualización:14/08/2017 - 17:39h

Según "Mundo Deportivo", el centrocampista brasileño habría renunciado a 7,5 millones de euros en su contrato para jugar en el Camp Nou. Paulinho puede ser un jugador importante en el centro del campo por su capacidad física

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la dolorosa derrota en la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid, el Barça ha movido ficha este lunes anunciando oficialmente la incorporación de Paulinho, que ha costado 40 millones, siendo el traspaso más caro desde China a Europa. Seguramente no estará en la vuelta en el Bernabéu.

Y a la espera de ir conociendo más detalles acerca de cuándo puede ser su presentación -se especula que el jueves, quién sabe si con otro jugador-, vamos sabiendo algunas peculariedades de cómo se ha fraguado el fichaje del centrocampista, que ha hecho esfuerzos por venir. 

Según "Mundo Deportivo", el centrocampista brasileño habría renunciado a 7,5 millones de euros en su contrato para jugar en el Camp Nou. Paulinho cobraba unos 7 millones de euros anuales en el Guangzhou Evergrande, una cantidad que el Barça no estaba dispuesto a asumir si no conseguía una rebaja sustancial en la cifra del traspaso, motivo por el que el futbolista ha tomado la decisión de cobrar menos y vestir de azulgrana. 

Como recuerda el medio citado, el caso de Paulinho recuerda al que en su día pasó con Javier Mascherano o Cesc Fàbregas, que también renunciaron a parte de sus retribuciones para jugar en el FC Barcelona. Y es que jugar en el Camp Nou es un sueño hecho realidad para casi todos los jugadores. 

¿Cambiará el sistema táctico?

Ya son varias las voces que especulan con un posible cambio de sistema. Del 4-3-3 tradicional al 4-2-3-1. Valverde podría probar con dos pivotes defensivos como Busquets y Paulinho -lo que hacía Del Bosque en España con Busi y Xabi Alonso-, dejando ya a Messi con una manija absoluta en la fase de creación y Suárez en punta.

Paulinho sería el "stopper", el Casemiro del Barça, por decirlo de alguna manera.Busquets se vería liberado y podría explotar esa visión de juego que tiene pero apenas puede exhibir. Y Messi retrasaría ya de forma definitiva su posición, haciendo de enganche a su antojo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído