Celebración de un gol del Levante

¿CÓMO MEJORAR EL RENDIMIENTO?

Este Barça sigue cometiendo pecados capitales lejos del Camp Nou

Publicación:3/11/2019 - 15:36h

Actualización:3/11/2019 - 15:38h

El FC Barcelona no consigue sacar adelante sus partidos fuera de casa, ni por resultados ni por sensaciones. Los problemas están localizados en algunos aspectos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ cosechó en el Ciutat de València contra el Levante la tercera derrota de la temporada fuera de casa. Los azulgranas volvieron a mostrar su peor cara y lo peor de todo es que, sea cual sea el resultado, es habitual ver a los de Ernesto Valverde en apuros cuando viajan lejos del Camp Nou. Demasiados problemas a los que hay que poner solución.

Desconexiones por momentos

Este sábado, el Levante consiguió marcar tres goles en siete minutos, algo que no solamente sirvió para que los 'granotas' remontasen el partido, sino para dejar a los culés dos goles por debajo y con una gran montaña por escalar y buscar el empate. Los culés no estaban haciendo un partido brillante, pero no sufrieron demasiado hasta que no llegó la tremenda desconexión que costó los tres puntos.

No es la primera vez que pasa este curso. Contra el Granada, los azulgranas entraron sin tensión al partido y encajaron el primer gol sin haberse cumplido el primer minuto de juego. Hubo situaciones muy parecidas en los dos partidos a domicilio de Champions League, donde el Slavia y el Borussia se podrían haber llevado al partido debido a numerosas ocasiones generadas en poco tiempo. La tensión hay que mantenerla los 90 minutos y los despistes se pagan caros.

La defensa hace aguas

El Barça debe afinar mucho más en defensa porque, últimamente, recibe muchas ocasiones de gol. Naturalmente, este problema no es exclusivamente de la zaga o de los errores individuales, sino en ocasiones de la presión descordinada del resto de líneas del equipo. Marc-André ter Stegen no lo parará todo siempre y hay que empezar a maniobrar para que el equipo vuelva a la solidez del primer año de Valverde.

Sin ideas para superar la presión rival

Ver un partido del Barça como local y otro como visitante no tiene absolutamente nada que ver, parecen dos equipos distintos. En el Camp Nou, caen ocasiones muy fácilmente, pero a domicilio... cuesta un mundo llegar con claridad a la portería contraria. A los culés se les apaga la luz a la mínima que se encuentran con un equipo mínimamente agresivo en la presión o ordenado atrás. 

Paso adelante de las individualidades

A día de hoy, cuando se juega fuera de casa, parece que solamente Leo Messi o Luis Suárez puedan decidir los partidos con algún chispazo. Antoine Griezmann sigue inoperante, mientras que Ousmane Dembélé naufraga entre lesiones, sanciones, indisciplinas y neuras de Valverde. Los dos franceses tienen estatus y calidad para parar un tren y ahora les toca hacer los deberes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído