El Barça, antes de un partido frente al Espanyol

CON VINICIUS A LA CABEZA

Pedri, Gavi y Ansu quedan fuera del 'XI' ideal sub-21

Publicación:2/06/2022 - 17:55h

Actualización:2/06/2022 - 17:55h

Vinicius Jr. ha sido calificado como el mejor jugador joven de las ligas de Europa en la temporada 2021-22. Pedri, Gavi y Ansu no han alcanzado el puntaje necesario para estar entre los mejores

Ver calendario del FC Barcelona

Tras culminar la temporada 2021-22, el FC Barcelona se ha quedado sin representación en el equipo ideal juvenil de Europa. Jugadores como Pedri González, Pablo Páez Gavira 'Gavi' y Ansu Fati no han podido formar parte del top después de una temporada difícil para los culés. Quien sí se ha consolidado como la estrella ha sido Vinicius Jr., el héroe del Madrid en la final de París ante el Liverpool.

En la valoración realizada por Olocip mediante el uso de inteligencia artificial, el brasileño ha obtenido la puntuación más alta con un total de 21,4 puntos. El análisis solo ha tomado en cuenta a los jugadores menores a 21 años que militen en las cinco mejores ligas del continente. De hecho, la cifra alcanzada por Vini Jr. es muy distante del segundo en la clasificación, Erling Haaland, con un puntaje de 13,6.

Los jugadores del Barça, por fuera del 'top 50'

En el caso de las promesas azulgranas, Pedri es el mejor posicionado. El canario se ubica en la casilla 59, con 4,1 puntos. Para conocer al siguiente culé en la lista hay que bajar hasta el puesto 64, ocupado por Gavi, quien suma 3,9, casi los mismos que Ansu Fati, quien ha terminado dos casillas más abajo. Aun así, su presencia en el campo ha tenido un impacto positivo para el Barça.

Para elaborar la clasificación, uno de los criterios ha sido la repercusión de cada futbolista a lo largo de los minutos que ha jugado durante los encuentros de cada torneo liguero. En tal sentido, la inteligencia artificial ha registrado cada una de las acciones del jugador sobre el césped en función de las probabilidades de convertir goles, además de otras variables a tomar en cuenta.

En el caso de las jugadas ofensivas, se han cuantificado los tiros a la portería en función de la elección del futbolista y la finalización de las jugadas, las acciones a balón parado y su efectividad, el cobro de faltas por vía aérea y a ras de cesped. Para los zagueros, los cálculos se han basado en las recuperaciones, bloqueos, despejes, regates, faltas e interceptaciones. Mientras que en la creación de juego, los criterios se han basado en los pases, la verticalidad y la conducción del juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído