Pedri controla un balón ante la mirada de Koeman

ENTREVISTA A FRANCE FOOTBALL

Pedri no duda del 'Efecto Xavi' y considera que el Barça mejorará

Publicación:6/12/2021 - 23:31h

Actualización:6/12/2021 - 23:40h

Pedri González, futbolista del FC Barcelona, ha respaldado la filosofía de Xavi Hernández en medio de la crisis deportiva que atraviesa el cuadro azulgrana y que se ha visto agudizada por la nueva derrota en el marco de LaLiga Santander ante el Real Betis, el pasado fin de semana en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El futbolista español del FC Barcelona, Pedri González, abrió la gala del Balón de Oro llevándose el Trofeo Kopa, que premia al mejor futbolista joven del año (menos de 21 años). Se trata de la tercera edición de este premio y el primero que se la lleva un jugador español, luego de que el canario brillara en la pasada temporada en el cuadro culé dirigido por el neerlandés Ronald Koeman. Sin embargo, ya ha destacado lo que puede ser el futuro para él y el cuadro culé, bajo el comando y filosofía de juego de Xavi Hernández.  

"Estoy convencido de que vamos a mejorar con Xavi. Tiene una idea muy clara de juego", aseguró el futbolista en una entrevista concedida a France Football. Pero, la dinámica del equipo blaugrana no ha cambiado mucho. El pasado sábado cayeron derrotados en el Camp Nou ante el Real Betis (0-1), un resultado que ha hundido a 16 puntos de distancia a los culés en relación con el liderato de LaLiga Santander, ocupado en la actualidad por el Real Madrid CF.  

Pedri también relató sobre un momento clave en su carrera para que terminara en la Ciudad Condal. "Sin Las Palmas nunca estaría aquí hablando contigo. Había pasado una semana de pruebas en el Real Madrid, entrenando en el frío. (Risas.) Pero, según ellos, yo no tenía el nivel. Así que fue Las Palmas (a los 15), una elección natural de todos modos, porque cualquier niño de Canarias sueña con jugar allí. Es el equipo más importante, junto con el Tenerife", señaló.  

"Allí aprendí mucho y, cuando tienes 16 años, cuando llegas al mundo profesional, es importante estar acompañado. Pepe Mel fue fundamental en este proceso. La Segunda División de España es muy dura. Es otro fútbol: más fuerte, más físico, no tienes el balón como en LaLiga con el Barça. Creo que deberíamos subrayar todos los avances que he hecho en el lado defensivo. Allí adquirí experiencia", agregó Pedri.  

Pedri, un futbolista que se sale 

El joven futbolista llegó al Barça procedente de Las Palmas de Segunda División, pero en su curso de debut como azulgrana fue el futbolista de las grandes ligas europeas con más apariciones (73) entre club y selección, ya que disputó también tanto la pasada UEFA EURO 2020 con la absoluta española como los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En el último año, ha acumulado 57 titularidades y 5.273 minutos de juego. En su primera temporada conquistó la Copa del Rey a nivel colectivo con cuatro goles y ocho asistencias.  

Para entender el tamaño del valor que se le ha dado a Pedri en el FC Barcelona, hay que puntualizar que los 1.000 millones de euros de su cláusula de rescisión es la más alta en la historia del club, superando los 800 millones de euros que llegó a tener en su día Antoine Griezmann o, los 750 en que quedó fijada la libertad de Leo Messi, cuando renovó con los azulgranas en noviembre del 2017 siendo presidente entonces el cuestionado Josep Maria Bartomeu. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído