Pedri regresaría ante el Benfica o frente al Atlético de Madrid

KOEMAN CON ESPERANZAS

Pedri regresaría ante el Benfica o frente al Atlético de Madrid

Publicación:26/09/2021 - 15:40h

Actualización:26/09/2021 - 15:41h

En el FC Barcelona no quieren correr riesgos con el centrocampista, por lo que solo darán luz verde si el jugador se siente totalmente recuperado. Además, el duelo ante los lusos no es único de gran envergadura e importancia para los azulgranas durante la próxima semana, puesto que, tras el Benfica, el Barça afronta el compromiso en el Wanda Metropolitano el próximo sábado a las 21:00 horas ante el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Bayern Múnich (0-3) se midieron el pasado martes 14 de septiembre por el primer duelo para ambos en la presente edición 2021/22 de la UEFA Champions League, en un compromiso correspondiente a la fase de grupos. Los culés, ahora sin su mejor jugador histórico, el argentino Leo Messi, recibieron a los germanos con el recuerdo de la humillante eliminación con marcador de 2-8, en los cuartos de final de la 2019/20, en aquel partido que se jugó en Lisboa (Portugal) tras el parón por la pandemia del COVID-19.   

Los azulgranas no pasaron la prueba y ahora están obligados a vencer al Benfica en la segunda jornada, pautada para el próximo miércoles 29 de septiembre en el Estádio da Luz, justamente donde cayeron en vergüenza frente al Bayern en 2020. De momento, ambos se concentran en sus compromisos por las ligas locales, este jueves la entidad catalana se midió ante el Cádiz (0-0) luego de empatar con el Granada (1-1) y este domingo por la tarde se enfrentarán al Levante.  

Una buena noticia para Koeman, de cara al duelo por Champions, es que ya podrá contar los servicios de Ansu Fati, de quien se espera vea algunos minutos en el compromiso ante los 'granotas', y de Pedri González. Vale recordar, que el mediocampista canario cayó lesionado justamente en el partido ante el Bayern Múnich. En aquella oportunidad, el club informó de una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda, sin especificar tiempo de baja. 

De acuerdo a lo avanzado por el diario Sport, en el cuadro culé no quieren correr riesgos con el centrocampista, por lo que solo darán luz verde si el jugador se siente totalmente recuperado. Además, el duelo ante los lusos no es único de gran envergadura e importancia para los azulgranas durante la próxima semana, puesto que, tras el Benfica, el Barça afronta el compromiso en el Wanda Metropolitano el próximo sábado a las 21:00 horas ante el Atlético de Madrid. 

Primera lesión como profesional 

Pedri, un futbolista importante para Koeman, se ha lesionado por primera vez desde que saltó al profesional, ya que en la UD Las Palmas tampoco había ingresado a la enfermería. Es de destacar, que en su curso de debut como azulgrana fue el futbolista de las grandes ligas europeas con más apariciones (73) entre club y selección, ya que disputó también tanto la pasada UEFA EURO 2020 con la absoluta española como los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En el último año ha acumulado 57 titularidades y 5.273 minutos de juego.   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído