Pedri se va de vacaciones adelantadas tras acumular 37 partidos

TOTALMENTE FUNDIDO

Tras acumular 37 partidos, Pedri da por acabada la temporada y se va de vacaciones

Publicación:18/05/2021 - 01:12h

Actualización:18/05/2021 - 01:37h

El canario, de 18 años de edad, es el único jugador que ha participado en los 37 partidos de Liga disputados por los azulgranas (28 como titular y nueve como suplente). Es por ello, que el club ha considerado que es el momento de que de por finalizado su curso y pase la semana en Tenerife. Por tanto, no será parte de la expedición catalana que viajará para enfrentar al Eibar, el próximo sábado a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Ipurúa

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la derrota del FC Barcelona el pasado domingo ante el Celta de Vigo (1-2), en el partido correspondiente a la jornada 37 de la LaLiga Santander - un revés que sacó de toda posibilidad a los dirigidos por el míster neerlandés y entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman, de conquistar el campeonato nacional - uno de los jugadores que recibió autorización para irse de vacaciones adelantadas fue Pedri, quien lo ha jugado todo hasta aquí con el Barça.  

El canario, de 18 años de edad, es el único jugador que ha participado en los 37 partidos de Liga disputados por los azulgranas (28 como titular y nueve como suplente). Es por ello, que el club ha considerado que es el momento de que de por finalizado su curso y pase la semana en Tenerife. Por tanto, no será parte de la expedición catalana que viajará para enfrentar al Eibar, el próximo sábado a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Ipurúa.  

El mediocampista ha tenido mucho recorrido bajo las órdenes de Koeman, quien no lo movió de sus alineaciones y lo ayudó a convertirse en una de las piezas de apoyo del argentino Leo Messi. En la presente edición de la UEFA Champions League solo se perdió un partido, en un equipo que fue eliminado en los octavos de final; en la Supercopa de España, jugó la semifinal y la final; y en la Copa del Rey, saltó al campo en los seis encuentros. 

El descanso le vendrá bien, ya que podría ser uno de los convocados por Luis Enrique para la próxima Eurocopa, tras debutar con la selección absoluta en el partido clasificatorio al próximo Mundial de Catar 2021 ante el combinado de Grecia, un conjunto que logró facturar un empate ante la 'Roja' (1-1) ese día.  

Los registros de Pedri  

De esta manera, el ex de la UD Las Palmas termina su curso con un total de 52 partidos disputados, en los cuales pudo facturar cuatro goles y apoyar con cinco asistencias. Terminará con la misma cantidad de participaciones que el neerlandés Frenkie de Jong, quien se perdió el juego contra el Celta por sanción tras ver la quinta amarilla, pero que probablemente sea convocado contra el Eibar. Aunque, no se descarta que también sea liberado por Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído