Pékerman defendió a Yerry Mina

TÉCNICO DE COLOMBIA

Pékerman, contundente sobre la situación de Yerry Mina en el Barça

Publicación:2/07/2018 - 18:30h

Actualización:3/07/2018 - 00:41h

Yerry Mina no ha tenido suerte en sus primeros meses como jugador del FC Barcelona, pero se está reivindicando con Colombia en el Mundial. José Néstor Pékerman, actual seleccionador colombiano, le defendió a capa y espada

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina fue el fichaje que el FC Barcelona llevó a cabo el pasado mes de enero para paliar la marcha de Javier Mascherano al fútbol chino. El central colombiano se puso a las órdenes de Ernesto Valverde, pero el Txingurri apenas le dio bola, convirtiéndolo en el cuarto central tras Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

Vestido como azulgrana, hasta el momento, solamente ha tenido la oportunidad de jugar cuando el resto de sus compaeros no han estado disponibles o cuando el equipo ya no se jugaba nada. Sin embargo, en el Mundial de Rusia se está reivindicando defendiendo a la selección de Colombia, con la que ya ha anotado tres goles.

El preparador argentino José Néstor Pékerman, actual seleccionador de Colombia, quiso defender a capa y espada a su jugador: "En lo anímico fue muy duro para Yerry. Después llegaron los mensajes de que se puede ir y de que con ese juego estaba fuera del futuro, pero por suerte acá recuperó ese ánimo, entrenó, sabía que tenía que dar más, que tenía que ponerse bien y lo está logrando".

Pékerman reconoció que Yerry Mina ha recuperado la sonrisa gracias a las oportunidades que tiene con su selección. "Vuelve a ser el que conocimos en Colombia, en Brasil y en la selección", dijo, añadiendo elogios sobre el corpulento central: "Es un jugador con muchas posibilidades de seguir creciendo y haciendo cosas importantes en cualquier club y en la selección, como siempre"

Posible salida del Barça

Pékerman no quiso entrar a valorar los rumores que sitúan a Yerry Mina fuera del FC Barcelona, como uno de los jugadores transferibles: "Soy muy respetuoso con las decisiones que toman los clubes, pero puedo dar mi punto de vista y es que él tuvo que jugar en un momento difícil".

También defendió a Yerry Mina por las críticas recibidas por su mal partido ante el Levante. "Me parecen injustas las opiniones cuando no se conoce el contexto", comentó, añadiendo que "pasó de jugar con continuidad a jugar cada tanto o casi nunca, en un equipo donde siempre juegan los mismos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído