Mauricio Pellegrino durante un encuentro del Alavés esta temporada

Presionaron muy bien

Pellegrino explicó por qué su Alavés le ganó al Barça

Publicación:11/09/2016 - 10:23h

Actualización:11/09/2016 - 10:23h

El entreaddor del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, era un hombre feliz al término del partido ante el FC Barcelona tras acometer una gran gesta en el Camp Nou. El argentino elogió el trabajo de sus hombres y dio la clave de la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

"Hemos jugado a que el Barça no juegue bien en las zonas donde más daño hace y nos ha salido bien", comenzó explicando en rueda de prensa el entrenador del Alavés, Mauricio Pellegrino, al término del encuentro frente al FC Barcelona que les sirvió a los suyos para llevarse los primeros tres puntos de la temporada. Una frase que sirve de resumen de lo que se pudo ver sobre el terreno de juego del Camp Nou el pasado sábado y da con la clave de la victoria babazorra.

Un encuentro en el que Pellegrino afirmó que sufrió de lo lindo durante los 90 minutos que estuvo en el banquillo. "Yo sí he sufrido. El Barça pone mucha gente entre líneas y te hace sufrir, pero por momentos hemos sacado alguna contra y el equipo ha estado defensivamente bastante correcto, el tema es que no te hagan daño con tantos pases filtrados", comentó el técnico, que siguió explicando las claves de su victoria.

"Mis jugadores, el Alavés en su conjunto, es un equipo lleno de sueños. El nuestro es estar a la altura y dar la talla en primera. Podemos soñar con estos momentos y hacerlos realidad", señaló Mauricio, que añadió al respecto que "aun ganando, el equipo puede mejorar, y aunque estamos felices por la victoria esto te sirve para creer que puedes competir. Los deportes de equipo te permiten soñar".

"Estaré siempre agradecido a este club (Barça) por ser mi entrada al fútbol español"

Una victoria que no se debió, a su juicio, a la falta de estrellas. "El Barcelona es fuerte con y sin todas sus figuras y lo será siempre. Con este partido el Barcelona nos ha hecho crecer mucho. No vi falta de precisión, vi que no crearon ocasiones. Hemos cerrado bien los espacios, hemos acumulado mucha gente. Sabíamos que íbamos a tener nuestros momentos y se nos dio así".

Finalmente, Pellegrino recordó su feliz paso por el FC Barcelona una temporada, la 1998-1999 en la que ganó LaLiga junto a Luis Enrique. "Tengo muchos recuerdos y muy lindos de este club, estaré siempre agradecido a este club por ser mi entrada al fútbol español y a un grupo que me ayudó a adaptarme", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído