El portero del athletic derribó a luis suárez y messi transformó el penalti

Penalti claro de Iraizoz a Suárez que transformó Messi

Penalti claro de Iraizoz a Suárez que transformó Messi

Publicación:17/01/2016 - 20:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Al guardameta vasco no le quedó otra que derribar al delantero uruguayo después de un grave error de su defensa Etxeita. El árbitro concedió el penalti y expulso a Gorka Iraizoz. Leo Messi transformó la pena máxima con un disparo seco y ajustado al palo de Herrerín

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Después del baño de multitudes y tras ofrecer a su público su quinto Balón de Oro, Leo Messi fue protagonista del encuentro al transformar un claro penalti cometido sobre su compañero y amigo Luis Suárez por el guardameta Gorka Iraizoz. El argentino puso así fin a la mala suerte del FC Barcelona de cara a los penaltis, después de que Neymar fallase el último que tuvieron los blaugranas.

Todo ocurrió, además, muy rápido. Pues apenas se llevaban disputados tres minutos cuando un inocente pase sobre Luis Suárez, dejaba al delantero sin posibilidades de llegar al esférico pues el central vasco Etxeita tenía la posición ganada. Sin embargo, el defensor se desentendió del esférico y se fijó más en el delantero que le ganó con una carrera rompedora, quedándose solo ante Iraizoz.

Debido a esto y ya dentro del área, Iraizoz salió a los pies de Suárez que le burló con un regate hacia su derecha. Fue aquí cuando Gorka se interpuso en la carrera del delantero al no llegar a la pelota, lo que provocó un penalti claro que el colegiado del encuentro señaló sin duda alguna. La peor parte para los rojiblancos llegó con la expulsión directa del guardameta al derribar al delantero que se quedaba solo en ocasión manifiesta de gol.

En ese momento el Camp Nou entero se puso a corear el nombre de Leo Messi. El argentino cogió el esférico y esta vez batió a un Herrerín que acababa de entrar en sustitución de Íker Muniain, el futbolista sacrificado. Uno a cero y el partido muy de cara para los blaugranas. El tanto, además, ya es el décimo de Leo Messi en esta Liga BBVA y el decimonoveno esta temporada entre todas las competiciones. La bestia está cada vez más enganchada y es sólo cuestión de partidos que vuelva a liderar la tabla de máximos goleadores del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído