Pep Guardiola celebra un título con el City

NO SABE SI NEYMAR SERÁ EL MISMO

Pep Guardiola duda de la vuelta de Neymar al FC Barcelona

Publicación:30/06/2019 - 11:41h

Actualización:30/06/2019 - 11:41h

Pep Guardiola le concedió una entrevista al diario 'Ara' en la que habló de temas muy diversos de la actualidad azulgrana. Uno de ellos fue la posible vuelta de Neymar Jr. El entrenador del City dijo que el brasileño es muy bueno, pero mostró dudas ante su regreso

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola habló con los compañeros del diario 'Ara' y les concedió una entrevista en la que trató varios temas de interés para el FC Barcelona y sus aficionados. El entrenador del Manchester City se refirió a la vuelta de Neymar al FC Barcelona, que ha sido sin duda el tema más candente de la actualidad blaugrana estas últimas semanas.

El de Santpedor elogió a Neymar, pero reconoció que no sabe si su impacto será el mismo que la anterior vez. Parece que Pep tiene ciertas dudas y no termina de ver claro que el brasileño regrese al Camp Nou. "Neymar es un jugador extraordinario, pero no lo sé. Es como si yo volviera. ¿Sería lo mismo? Yo no soy el mismo y no sé si Neymar sería el mismo. Ahora bien, es muy bueno, nadie lo duda", comentó.

Lo cierto es que las dudas de Guardiola podrían tener cierto sentido. Neymar se fue del Barcelona para ser la gran estrella de otro club aspirante a ganar la Champions League y regresaría después de haber fracasado como líder y de no haber ganado nada importante. Habría que ver cómo se toma el 'crack' del PSG el hecho de volver a ser considerado uno más y no el gran 'crack' del equipo.

El técnico 'citizen' también habló del cambio de estilo paulatino que ha habido en el Barça desde que se marchó. La llegada der Luis Enrique cambió el concepto del juego, y a la posesión y el toque se le añadieron contraataques mortales liderados por la 'MSN' que formaron Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.

"En ataque posicional eran igual de buenos, y en la contra te mataban. Añadieron un concepto de contraataque largo. Nosotros hacíamos contragolpes cortos, y en el Barça hacían unos contragolpes de 30-40 metros imparables. Y ahora igual: ves su plantilla y piensas '¡Qué jugadores tan buenos que tienen!'", explicó.

Guardiola le dio las gracias a Messi

En otra parte de la entrevista, el entrenador catalán quiso agradecer a Messi que le elogiase hace algún tiempo. "Que el mejor de todos los tiempos diga esto ... Creo que por mí y por Tito, por todos los que estuvimos en ese momento. Sólo puedo darle las gracias. Tito siempre decía que Messi era como aquel estudiante que iba a clase y se aburría porque ya se sabía la lección. Fue una suerte poder tenerlo con nosotros", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído