Pep Guardiola, durante un encuentro con el Manchester City

GUARDIOLA PUEDE VOLVER AL BARCELONA

Pep Guardiola: "No descarto volver a la cantera del Barça"

Publicación:6/06/2018 - 00:30h

Actualización:8/06/2018 - 01:50h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha asegurado en una entrevista que no descarta acabar su carrera como entrenador donde empezó: dirigiendo a algún equipo de la cantera del FC Barcelona, en el fútbol formativo de La Masia

Ver calendario del FC Barcelona

El mítico ex entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, podría volver a sus orígenes. Así lo ha desvelado durante una entrevista que ha concedido en las últimas horas al programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, en la que ha hablado sobre distintos temas, analizando cuáles son sus prioridades, sentimientos y también lo que le gustaría hacer de aquí a algunos años.

Pep Guardiola ha renovado tres años más por el Manchester City, pero ese podría ser su último gran contrato como entrenador, en el caso de que siga desgastándose a ritmos forzados en la élite futbolística. "Siempre he pensado que acabaré donde he empezado", asegura.

"No descarto volver a la cantera porque es un sitio de donde tengo muy buenos recuerdos y fue muy formativo para mí. No tener los focos, no ser juzgado, un partido por semana... Claro que ha cambiado mucho y ahora los chavales ya tienen representantes, yo de dirigir el fútbol base, negociar con representantes... De eso nada, yo entrenaré el fútbol base, en el campo, en el césped que es lo que me gusta".

"Hemos ganado siete Ligas de diez donde hay equipos como el Real Madrid"

Pep Guardiola, por otra parte, está contento de implantar un estilo y una personalidad propia a los equipos que ha entrenado, FC Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City. "Sí, aún sin ganar hemos hecho jugar al equipo como queríamos", ha empezado sobre el City. "Pero no es algo que se acaba, sigo teniendo la sensación de que podemos hacer un equipo mejor, pero estoy muy contento de que con mi equipo técnico haber podido hacer jugar a Barça, Bayern y Manchester City de la manera que queríamos, se gane o no", señala.

Ha elogiado al Real Madrid, que siempre muestra su mejor cara en los partidos importantes. "En diez años ha ganado una o dos Ligas, en el día a día es donde le cuesta más, y les ves jugar y piensas que si juegas de una manera u otra podrías ganarles, pero preguntas ¿qué tiene el Madrid? Y te dicen jugadores de un nivel muy alto, son muy buenos y con un entrenador que los ha sabido llevar".

Se ha pronunciado, en este sentido, sobre la marcha de Zinedine Zidane. "La gente se queda con la parte bonita, cuando levantas Champions, Ligas, pero detrás trabajas con gente, tomas decisiones muy injustas con los jugadores que merecen jugar y no los haces jugar y esto se va alargando y las pequeñas decepciones van calando. Siempre tiene que marcharse el entrenador, los jugadores es inviable por tema salarios, traspasos, creo que siempre la base importante de los jugadores debe seguir", afirma el de Santpedor.

Pep Guardiola, asombrado con las Ligas del Barça

Aunque, volviendo al FC Barcelona, Guardiola se quita el sombrero con lo que ha hecho el conjunto culé en LaLiga Santander. "Cuando en 10 años ganas 7 ligas es para sacarte el sombrero, significa que hay una base de jugadores que tiene mucho valor, pero si no le queremos dar valor es nuestro problema. Nos tenemos que mirar a nosotros y dejarnos de lo que haga el Madrid. Hemos ganado siete Ligas donde hay equipos tan buenos como el Madrid, el Atlético, el Valencia... Hay muchos partidos que hay que sudar sangre para ganar". Razón no le falta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído