Pep Guardiola apostó definitivamente por Andrés Iniesta cuando llegó al Barça

GUARDIOLA CONFIÓ EN ÉL

Pep Guardiola ya vaticinó lo que sería Iniesta para el fútbol

Publicación:27/04/2018 - 18:22h

Actualización:27/04/2018 - 18:42h

Pep Guardiola llegó al banquillo del FC Barcelona y desde el primer momento confió en Andrés Iniesta. El centrocampista manchego le devolvió esa confianza convirtiéndose en uno de los grandes referentes del equipo hasta el día de hoy

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta ha tenido una brillante carrera en el FC Barcelona. En sus 16 temporadas en el primer equipo, ha conseguido un total de 31 títulos, batiendo el récord absoluto de la historia del club junto a Leo Messi. Ya en la cantera era un jugador que destacaba sobre los demás, pero lo que logró a nivel mundial colmó todas las expectativas.

Pese a que debutó antes de la mano de Louis van Gaal, Andrés Iniesta comenzó a ser importante en el FC Barcelona dos temporadas después, en la 2004-2005, con la llegada de Frank Rijkaard al banquillo del Camp Nou. Con el técnico holandés tenía minutos a cada partido y era el gran revulsivo del equipo, el jugador número 12 junto a Henrik Larsson

En esa época tenía que competir con jugadores de la talla de Deco o de Xavi Hernández por un puesto en el once inicial, algo que hacía que habitualmente no fuese titular o que lo fuese desplazado de su posición natural, llegando a jugar pegado a la banda derecha. Era un jugador importante, pero no lograría ser titular indiscutible hasta más tarde.

Explosión definitiva con Pep Guardiola

Lo primero que hizo Pep Guardiola como técnico del FC Barcelona fue prescindir de Deco porque tenía claro que el puesto de interior izquierdo debía ser para Andrés Iniesta. El centrocampista manchego no defraudó y se hizo con el puesto desde el primer momento, dando un nivel espectacular sin generar dudas acerca de su rendimiento.

"Andrés come aparte. No lleva pendientes y no se pinta el pelo. Además, juega veinte minutos y no se queja. Juega por un lado y al día siguiente por el otro, y tampoco dice nada. Y siempre lo hace todo bien. Es el ejemplo. Así se lo digo a los chicos: 'Fijaos en Iniesta'", llegó a decir sobre él Pep Guardiola tras un artido disputado en San Mamés.

Una definición que Andrés Iniesta se encargaría de cumplir a rajatabla, siempre con un carácter reservado fuera del terreno de juego pero descarado y efectivo cuando saltaba al césped. Todo ello le valió para convertirse en uno de los pilares fundamentales del mejor Barça de la historia, así como para convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído