El FC Barcelona de Pep Guardiola, el mejor de la historia

El mito del Barcelona nació así

"Pep me dijo que si entrenaba al Barça, lo ganaría todo"

Publicación:3/06/2017 - 00:17h

Actualización:3/06/2017 - 00:20h

El expresidente Joan Laporta confesó lo que le dijo Pep Guardiola antes de ser elegido como nuevo entrenador del FC Barcelona. El de Santpedor tenía una fe ciega puesta en sus posibilidades pero también en un equipo que, a su juicio, iba a marcar una época

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al "Club de la mitjanit" de "TV3" y "Catalunya Ràdio", el expresidente del FC Barcelona Joan Laporta confesó algo que nunca había dicho. Pues el catalán, además de dar el visto bueno al fichaje de Ernesto Valverde como entrenador y considerar que Leo Messi renovará, contó una anécdota inédita sobre Pep Guardiola.

"Guardiola, en una comida antes de presentarlo, me dijo: 'Sabes que si soy el entrenador del Barça, lo ganaremos todo'", desveló Laporta. Una frase que demuestra la confianza que tenía en sí mismo el de Santpedor pero, también, la que tenía puesta en un equipo que con pocos retoques hizo hexacampeón.

Y de Guardiola pasó a hablar al entrenador actual, un Ernesto Valverde que goza de toda su confianza. "Estoy muy contento con Valverde. Como culé le deseo que le vaya muy bien. Un nuevo entrenador siempre es ilusionante", apuntó.

Messi es feliz en Barcelona y renovará

Cambiando de tema, a Joan le preguntaron sobre cómo ve la situación de Leo Messi y el club, ante la inminente renovación: "Renovará pronto, seguro. Está contento con el club, la ciudad y este país, no hay por qué sufrir por eso".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído