El FC Barcelona, celebrando el último gol de Paulinho

EL BARÇA, A SEGUIR TRABAJANDO

Pese a la distancia, el Barça no debe perder la concentración

Publicación:30/10/2017 - 09:23h

Actualización:30/10/2017 - 09:49h

El FC Barcelona ha tomado una distancia más que considerable con respecto al Real Madrid al frente de la clasificación de LaLiga 2017-18. Pese a los ocho puntos de diferencia, sin embargo, los de Valverde no quieren perder la concentración

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está de celebración. Ha tomado ocho puntos de ventaja con respecto al Real Madrid al frente de LaLiga Santander 2017-18, y la dinámica de polos opuestos sin lugar a dudas garantiza más tardes y noches de buen humor a los culés, teniendo en cuenta el estado de forma deplorable en el que se encuentra el eterno rival en este inicio de temporada.

Sin embargo, si una cosa tienen clara los de Ernesto Valverde es que, después de haber conseguido lo que se ha logrado en este inicio de curso, lo que hay que hacer es no echar a perder la diferencia de puntos y, sobre todo, las buenas sensaciones que acumula el equipo desde hace semanas.

El FC Barcelona domina LaLiga 2017-18 con ocho puntos de distancia con respecto al Real Madrid, es cierto, pero no puede dormirse en los laureles. El Valencia CF está a sólo cuatro puntos y es el segundo clasificado, por lo que ya ha presentado su candidatura al título y el Barcelona deberá tratarle como un rival más y distanciarse también al máximo de los 'chés'.

Puede también que el Real Madrid no haya remontado nunca una distancia de ocho puntos en la clasificación. Pero nadie duda a estas alturas que, con el paso de las semanas, el juego y los resultados de los de Zinedine Zidane mejorarán hasta aproximar ligeramente a los blancos al Barcelona, siempre y cuando los de Valverde 'pinchen' en algún partido.

El Barça quiere seguir ganándolo todo

Y eso es precisamente en lo que los culés se concentrarán. No quieren ceder puntos ni oportunidades a un eterno rival que está tocado y medio hundido, al saber que cualquier buena noticia para los blancos podría servirles de catapulta hacia los buenos resultados.

Por ello, en el FC Barcelona tienen claro que seguirán trabajando de manera incansable para ganar partido a partido todos los retos que vengan en el calendario. Esta semana se jugará contra Olympiacos en Champions League y Sevilla en el Camp Nou. Dos partidos complicados, pero que hará falta ganar para marcharse al parón de selecciones con la confianza por las nubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído