Philippe Coutinho, durante su presentación con el Barça

VERSATILIDAD PARA VALVERDE

Philippe Coutinho aclara en qué posición debe jugar

Publicación:13/02/2018 - 16:41h

Actualización:13/02/2018 - 16:41h

La posición de Philippe Coutinho es uno de los temas de controversia generados desde que el centrocampista brasileño debutó en Copa del Rey frente al Espanyol. El reciente fichaje azulgrana ha aclarado el debate sobre su rol

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho se siente muy feliz por su fichaje por el FC Barcelona. Así lo desvela el centrocampista brasileño en una entrevista para 'Mundo Deportivo', en la que habla sobre varios temas de actualidad azulgrana. El ex del Liverpool también habló sobre su posición en el campo, que ha generado debate desde que llegó.

"Tengo que estar preparado para lo que me pida el míster, ya sea a la izquierda o la derecha o en el medio, donde sea"

Una de las preguntas que le hicieron al azulgrana, iba en esa línea, pero Coutinho comentó que está preparado para jugar en cualquier posición que le pida Valverde. "Yo pienso en trabajar duro, fuerte para cuando me llegue la oportunidad estar a la altura de lo que se espera de mí. Tengo que estar preparado para lo que me pida el míster, ya sea a la izquierda o la derecha o en el medio, donde sea, para hacerlo bien", señaló.

También habló sobre el hecho de ser el jugador más caro de la historia del Barça: "Para mí es un honor y un orgullo, pero es algo que tengo que dejar aparte y dedicarme a jugar al fútbol y hacerlo de la forma como siempre lo hice. Tengo que mejorar y hacerlo bien dentro del campo para ayudar al equipo a lograr las cosas que fue por lo que me contrataron".

No podrá jugar la Champions

Philippe Coutinho no podrá jugar la Champions League por haberlo hecho anteriormente con el Liverpool. Sin embargo, conoce bien al Chelsea, rival de los azulgranas en octavos de final. "Es un equipo que defiende muy bien, tiene jugadores de mucha calidad arriba, sale muy bien al contraataque. Cuenta con jugadores rápidos, fuertes, seguramente será un gran partido y desde el principio hay que estar muy metidos", comentó.

También explicó por qué aceptó venir pese a no poder jugar la prestigiosa competición europea. "Solo por la oportunidad de estar aquí. Estar aquí te da la oportunidad de jugar con los mejores y la oportunidad de ganar títulos, que es algo que me motiva mucho. Así que estoy muy motivado para entrenar cada día a tope, mejorar, aprender para que todo salga bien y al final lleguen los títulos", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído