Coutinho conduciendo el balón junto a Dani Parejo

JUGÓ DE MEDIA PUNTA

Philippe Coutinho está de dulce: partidazo con caño al árbitro incluido

Publicación:28/09/2020 - 08:06h

Actualización:28/09/2020 - 13:35h

Philippe Coutinho ha vuelto a renacer en esta temporada 20/21. Ya fue el mejor en el Gamper y ayer demostró que ha vuelto a su mejor nivel de forma en su nueva posición

Ver calendario del FC Barcelona

El debut con goleada del FC Barcelona, en Liga, ante el Villarreal, dejó varias alegrías en la afición blaugrana. Una de ellas, sin duda, es el estado de forma de Philippe Coutinho, que parece que ha encontrado su posición ideal en la media punta del conjunto culé. Pese a no ser el más destacado del partido, se mostró en la muy buena línea de los últimos encuentros.

De hecho, en el partido que disputó el Barça, antes de su debut en LaLiga, que enfrentaba al Elche CF en la disputa por el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, el carioca ya fue nombrado MVP del partido. Con sus múltiples disparos desde la frontal y sus continuas jugadas ofensivas con variedad de recursos, el atacante recibió un premio que justamente merecía.

Parece que Ronald Koeman ha dado con las dos únicas teclas que convierten al brasileño en el jugador que despuntó en el Liverpool: confianza y libertad de movimientos en ataque. La zona intermedia, que ahora ocupa, alejada de la banda izquierda, en la que jugaba con Valverde, lo convierten en un jugador mucho más peligroso y desequilibrante.

En el segundo gol del FC Barcelona, y de Ansu Fati, fue una demostración del buen estado de forma de 'Cou'. Tras recibir el esférico en tres cuartos de campo propio, el jugador se dio la vuelta ye empezó una conducción que terminaría prácticamente en el área rival. A medio camino, paró y levantó la cabeza; al ver su trayectoria libre de defensores siguió hasta darle una perfecta asistencia a la joven perla del FC Barcelona.

Coutinho dribló hasta a Cuadra Fernández

Eso sí, la jugada anecdótica del encuentro también la firmó Coutinho. En una posesión del equipo blaugrana en la que el balón estaba en los pies del brasileño, el colegiado, involuntariamente, entorpeció la trayectoria de conducción del atacante culé. 'Phil' lejos de ponerse nervioso o soltar el balón, decidió tirarle un túnel al mismísimo árbitro, dejando una de las imágenes del partido.

A pesar de ser una anécdota, la jugada demuestra el buen estado de confianza del de Rio de Janeiro. La tranquilidad con la que supera la obstaculización de Cuadra Fernández demuestra que el jugador está a gusto con el balón. Cada vez quedan más borrosas las imágenes del Coutinho de hace dos temporadas, siempre nervioso y poco protagonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído