Coutinho pudo ser del Real Madrid

COUTINHO PUDO SER DEL MADRID

Philippe Coutinho estuvo a un paso de fichar por el Real Madrid

Publicación:25/06/2018 - 23:33h

Actualización:26/06/2018 - 03:59h

Philippe Coutinho fue el fichaje estrella del FC Barcelona el pasado verano, pero el destino del centrocampista brasileño podría haber sido muy distinto, ya que estuvo a un solo paso de fichar por el Real Madrid, aunque finalmente acabó en el Inter

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona durante el pasado mercado de fichajes de invierno como el gran fichaje estrella y su rendimiento en los primeros meses de su estancia en el Camp Nou no ha defraudado. El brasileño se está adaptando a una velocidad asombrosa al estilo de juego azulgrana y su talento ya ha empezado a florecer en forma de grandes actuaciones.

Sin embargo, La Gazetta dello Sport desveló que Philippe Coutinho estuvo a un paso de convertirse en jugador del Real Madrid en el año 2008. Así lo reveló Marco Branca, el que fuera director deportivo del Inter de Milán cuando el club italiano se hizo con sus servicios en ese mismo año, en el que el jugador interesaba al Real Madrid.

"Un amigo me habló de él y lo vi de inmediato por nuestro impecable Casiraghi, responsable de ojeadores, recientemente desaparecido. Él me dijo: 'Es fantástico'. Entonces, empecé a ir a Brasil para hablar con el Vasco da Gama", reconoció Branca en sus declaraciones a La Gazetta dello Sport, en las que explicó el fichaje de Coutinho.

El que fuera director deportivo del Inter, recordó como vencieron el interés del Real Madrid por Coutinho: "Cou tenía 16 años y no podíamos comprarlo, así que acordamos con Dinamite, entonces presidente del club, ficharlo por 3,8 millones y llevarlo al Inter dos años después. Logré vencer al Real Madrid. Era la primera vez que el Inter gastaba tanto por un joven de 16 años".

El Inter de Milán fue el equipo más rápido en mover ficha por Philippe Coutinho, que por aquel entonces tenía apenas 16 años. El club neroazzurro se gastó 3,8 millones de euros en su contratación y lo acabó traspasando al Liverpool por 10, después de jugar cedido en el RCD Espanyol. Los ingleses, no obstante, lo vendieron al Barça por 120 más 40 en variables.

Coutinho en el Barça

Coutinho es un crack. Tiene regate, visión, creatividad y precisión en los pases, además de un golpeo envidiable desde la larga distancia. No hay lugar a dudas de que tiene atributos de sobras para convertirse en uno de los grandes puntales del Barça de Ernesto Valverde de cara a la temporada que viene. La sensible baja de Andrés Iniesta será compensada con el reciente fichaje azulgrana, que ya parece totalmente adaptado al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído