Jurgen Klopp, técnico del Liverpool

KLOPP, CON LAS IDEAS CLARAS

Philippe Coutinho y el plan de fichajes del Liverpool en verano

Publicación:17/03/2019 - 17:39h

Actualización:17/03/2019 - 17:39h

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, tiene claras sus intenciones de cara al próximo mercado de fichajes de verano. En ellas, por el momento, no parece figurar la idea de invertir mucho dinero, por lo que el posible regreso de Coutinho está en 'stand by'

Ver calendario del FC Barcelona

El proyecto deportivo del Liverpool es muy ambicioso y contempla un periodo largo de éxitos con Jurgen Klopp a la cabeza. El técnico alemán, desde que ocupa el banquillo de Anfield, ha conseguido devolver al equipo a lo más alto y convertirle en uno de los favoritos en todas las competiciones que disputa. 

El entrenador germano parece tener muy clara la estrategia de fichajes que debe seguir el equipo 'red' durante el próximo verano, que consiste en mantener el bloque central del equipo y no gastar demasiado dinero en nuevos futbolistas. La base del equipo es buena -con jugadores de la talla de Mohamed Salah o Sadio Mané- motivo por el que no hace falta un tremendo gasto.

"No quiero hablar exactamente sobre lo que haremos, pero no creo que este sea el momento en el que tengamos que gastar mucho dinero", expresó el ex entrenador del Borussia Dortmund, que ha conseguido tener éxito tanto en su ex equipo como el actual. Por tanto, la estrategia de refuerzos podría reducirse a algunos pocos retoques de la plantilla.

Además, dejó claro que no habrá desbandada de estrellas en verano. "La mejor manera de hacerlo es reunir a un grupo de jugadores, tratar de desarrollarlos por completo y luego permanecer juntos por un tiempo.Tal vez ese fue el principal problema de Liverpool en la última década. Cuando tuvieron un buen equipo después de una temporada, viajaron por todo el mundo. Eso no ocurrirá este año con seguridad", sentenció.

Descartado el regreso de Coutinho

Dadas las circunstancias y en un momento de plena ebullición en cuanto a los rumores de un posible regreso de Philippe Coutinho a la Premier League, se prevé muy complicado que dicha vuelta sea para vestir nuevamente la camiseta 'red' del Liverpool. En Anfield consideran su venta una operación redonda, por lo que no contemplan su regreso.

De hecho, el pasado mes de febrero el propio Klopp ya dejó claro que la vuelta de Coutinho no se contempla. "Es algo de lo que no quiero hablar y no diría que es un traspaso potencial. No tengo nada que decir. Cualquier cosa que dijera abriría las especulaciones aún más y el tema realmente no tiene ninguna historia", dijo, añadiendo que "Phil está en el Barça y hasta donde sé encaja allí a la perfección y todo está bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído