Leo Messi y Neymar Jr, protestando una acción con el mismo gesto

NEYMAR TIENE QUE SER NATURAL

Piden a Neymar que no intente hacer de Messi en el Barça

Publicación:5/10/2016 - 19:28h

Actualización:6/10/2016 - 13:43h

Quien fuera jugador del FC Barcelona, José Edmílson, ha explicado en una entrevista que Neymar no debe sentirse más presionado en el Barça por el hecho de que no esté Leo Messi, sino que las cosas le tienen que salir de forma natural

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Esports Cope", el que fuera mediocentro del FC Barcelona durante la etapa de Frank Rijkaard como entrenador, José Edmilson, ha pedido a Neymar Jr que no intente hacer el trabajo de Leo Messi cuando el astro argentino no esté presente, sino que dé rienda suelta a su imaginación y practique su juego sin intentar imitar a nadie.

"Neymar tiene que hacer naturalmente las cosas. Cuando Messi estuvo lesionado el año pasado, Neymar lo hizo muy bien y muy natural. Él ya tiene su espacio en el equipo y en el fútbol mundial. Tiene que dejar que las cosas pasen de manera natural y no pensar que por que Messi no esté intentar hacer algo más de lo que él ya sabe hacer", asegura.

"Hay muchos fichajes, gente nueva entrando, y el equipo tiene que crecer poco a poco"

El brasileño, además, no cree que el Barça jugara un tan mal partido en Balaídos, sino una mala primera mitad. "Vi la primera mitad contra el Celta y fue un partidazo. El Barça perdía 3-0 y acabó 4-3". Y no está preocupado por el devenir del equipo esta campaña. "A menudo, el Barça no recibía tantos goles como este principio de temporada, pero es algo natural. Hay muchos fichajes, gente nueva entrando y el equipo tiene que crecer poco a poco durante la temporada".

Además, ha defendido a Marc-André Ter Stegen por la calidad que tiene, a pesar del error que protagonizó en Vigo. "El portero del Barça actual tiene una calidad impresionante con el balón en los pies. Claro, tiene que saber que si eres el último hombre, si hay un fallo... Te puede costar un gol. Es la manera de jugar del fútbol moderno y es bonito salir desde atrás tocando el balón".

Por último, tampoco cree que Busquets merezca ningún tipo de crítica por parte de la afición. "Busquets ha hecho un par de temporadas a un nivel muy alto. Después de Xavi e Iniesta, fue el jugador del centro del campo con más protagonismo. Muy bien posicionado siempre. Tener un par de partidos malos en una temporada es natural. Esto se recupera con la confianza y con los buenos resultados".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído