El fc barcelona ha pinchado más veces en los estrenos de año de las 10 últimas temporadas que ha ganado

"Pinchar" el primer partido del año, tradición en el Barça

"Pinchar" el primer partido del año, tradición en el Barça

Publicación:3/01/2016 - 15:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los azulgranas han dejado de ganar seis de sus últimos diez primeros partidos del año. El empate ante el Espanyol es casi una tradición y es mucho mejor que la última derrota sufrida ante la Real Sociedad en Anoeta. Ahora sólo queda recuperarse y seguir el camino de la victoria

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Que el FC Barcelona acabe "pinchando" en el primer partido del año ya no es nada nuevo en Can Barça. Y es que analizados los resultados de los diez últimos estrenos anuales de los blaugranas, sólo cuatro han traido la victoria desde el año 2007. Una estadística nada positiva para los hombres de Luis Enrique que demuestra que siempre se les atragantan los turrones de la Navidad.

Y eso que estamos hablando de equipos que han conseguido pulverizar récords astronómicos y han hecho inmensamente felices a todo el barcelonismo. Los FC Barcelona de Frank Rijkaard, Pep Guardiola y Luis Enrique, hacedores de títulos y galardones por doquier, no han tenido nunca un comienzo de año fácil. En las últimas diez temporadas, sólo se han conseguido cuatro victorias.

De los otros seis encuentros, cinco acabaron como el del pasado sábado con empate y otro con derrota, el de la temporada pasada en Anoeta. Un encuentro que todo el mundo recordará pues fue donde los azulgranas tocaron fondo y en el que a los días siguientes se formaría la denominada conjura dentro del vestuario para revertir la situación y acabar conquistando cinco de los seis títulos posibles en el pasado 2015.

Antes de todo ello, los comienzos también eran duros con Pep Guardiola a los mandos de la nave azulgrana. Si bien en su primera temporada consiguió vencer al Real Madrid tres a uno en el primer encuentro del año, en sus dos siguientes campañas no pudo pasar del empate ante Villarreal y Athletic Club de Bilbao. Entre 2012 y 2014 los culés sí que dieron el do de pecho para conseguir tres goleadas por cuatro goles a cero ante Osasuna, Espanyol y Elche.

Pero es por todo esto que, visto los precedentes, no hay que caer en alarmismos innecesarios y hay que devolver la confianza a unos jugadores que demostraron coraje y buen fútbol en un Cornellà-El Prat donde recibieron patadas por todos los lados y estrellaron dos esféricos en la madera. Crédito tienen de sobra porque se lo han ganado a base de buen juego y victorias.

Los últimos estrenos del año para FC Barcelona:



2016 - Espanyol 0 - FC Barcelona 0

2015 - Real Sociedad 1 - FC Barcelona 0

2014 - FC Barcelona 4 - Elche 0

2013 - FC Barcelona 4 - Espanyol 0

2012 - FC Barcelona 4 - Osasuna 0

2011 - Athletic Club 1 - 1 FC Barcelona

2010 - FC Barcelona 1 - 1 Villarreal

2009 - FC Barcelona 3 - 1 Real Madrid

2008 - FC Barcelona 2 - 2 Alcoyano

2007 - Getafe 1 - 1 FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído