Los pinchazos que verdaderamente fulminan LaLiga del Barça

CAYERON EN LOS DOS CLÁSICOS

Los pinchazos que verdaderamente fulminan LaLiga del Barça

Publicación:13/05/2021 - 02:54h

Actualización:13/05/2021 - 05:11h

Tras un inicio de 2021 casi perfecto, que les permitió recortar 12 puntos al Atlético de Madrid y colocarse con opciones de luchar por el campeonato, el Barça perdió oxígeno cuando llegó al estadio Alfredo Di Stéfano para disputar el segundo Clásico de la temporada ante el Real Madrid. Llegaron con 19 jornadas consecutivas sin derrotas, producto de 16 victorias y tres empates. Sin embargo, los de Zinedine Zidane lograron superar a los catalanes 2-1 e impedir que los culés tomaran el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sumó ante el Levante UD (3-3), en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander, su cuarto pinchazo a las puertas de asumir el liderato de la tabla de clasificación, un resultado que no solo significa perder lo que parece el último tren para conquistar el doblete tras ganar la Copa del Rey, sino que demuestra la falta de algo que ya era evidente: sin triunfar en los partidos importantes, es muy difícil sumar trofeos.  

Ahora el cuadro dirigido por el míster neerlandés Ronald Koeman, deberá apostar por un verdadero milagro para volver a tener opciones en el campeonato nacional liguero, tomando en cuenta que el Atlético de Madrid con su triunfo ante la Real Sociedad (2-1) se distanció a cuatro puntos del Barça y, el  Real Madrid CF también podría colocar tierra, si lograr superar este jueves al Granada en el Nuevo Los Cármenes .  

Tras un inicio de 2021 prácticamente perfecto, que les permitió recortar 12 puntos al Atlético de Madrid y colocarse con opciones de luchar por el campeonato, el Barça perdió oxígeno cuando llegó al estadio Alfredo Di Stéfano para disputar el segundo Clásico de la temporada ante los blancos. Llegaron con 19 jornadas consecutivas sin derrotas, producto de 16 victorias y tres empates. Sin embargo, los dirigidos por Zinedine Zidane lograron superar a los catalanes 2-1 e impedir que los culés tomaran el liderato provisionalmente. 

Luego, dependiendo de sí mismo y con la posibilidad de quedar punteros ante el Granada, el jueves 29 de abril, los azulgranas protagonizarían otra noche aciaga en el Camp Nou, donde fueron derrotados ante los 'rojiblancos' por 1-2, tras una primera parte con gol de Messi y un juego desplegado que invitaba hasta ese tramo del encuentro a la ilusión. Los 'nazaríes' remontaron gracias a los tantos del venezolano Darwin Machís, en el 63', y Jorge Molina Vidal, en el 79'.

Con el 8 de mayo en el horizonte y con los resultados que todavía no sacaban de la pelea a los de Koeman, el cuadro catalán recibió al Atlético de Madrid. Tuvieron otra oportunidad, pero entregaron todo el protagonismo a los dirigidos por el Cholo Simeone, quienes hasta pudieron ganar ese encuentro. La punta se volvió a escapar. Ahora, contra los 'granotas' y con marcador favorable 0-2, tras el descanso con dos goles en cinco minutos y tres en menos de 30, se dejaron quitar un triunfo que les hubiera colocado en la cima transitoriamente.  

No ganaron contra los grandes  

Además, si un dato explica mejor LaLiga del FC Barcelona, es el hecho que no ganó ninguno de sus enfrentamientos directo contra al Atlético de Madrid y el Real Madrid. Con el primero perdió en la ida en el estadio Wanda Metropolitano por 1-0 e igualó en el segundo (0-0). Ante los merengues la historia fue todavía peor, cayó en el Camp Nou por 1-3 y luego en Valdebebas por 2-1. Solo pudo vencer al Sevilla FC en la segunda vuelta por 0-2, tras igualar 1-1 en la jornada 5. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído