El central blaugrana destaca la dificultad de la competición inglesa

Piqué: "Barça o Madrid no ganarían la Premier el primer año"

Piqué: "Barça o Madrid no ganarían la Premier el primer año"

Publicación:11/11/2015 - 12:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central concedió una entrevista en la que habló sobre la dificultad de la Premier League, la sociedad que forman Messi, Neymar y Luis Suárez y lo bien que manejan los egos, y también sobre su amistad con Wayne Rooney. Destaca que Neymar es el mejor "en el uno contra uno"

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El central del FC Barcelona Gerard Piqué habló en una entrevista concedida a "The Telegraph" sobre varios asuntos concernientes a la actualidad blaugrana y su carrera como futbolistas. En ésta explicó lo bien que se llevan Messi, Neymar y Luis Suárez, manejando de la mejor manera posible sus egos, y también analizó sus mejores virtudes sobre el terreno de juego.

"La clave de todo es la relación que tienen entre ellos, y eso se traslada al campo. Es magnífico. Por ejemplo, cuando uno ha marcado más que el otro, como Neymar contra el Villarreal, va y le deja tirar el penalti al otro. Estas cosas son muy significativas?, tiene a bien decir sobre la relación entre los tres genios atacantes. Además añade que "el único problema cuando tienes jugadores de esta magnitud son los egos. Suárez era la estrella en el Liverpool. Leo, antes de la llegada de Neymar y Suárez, estaba sólo él, y mira cómo conectan. No tienen ningún ego, y eso es importante".

A la hora de definirlos, se queda con una característica principal de cada uno de los tres. ?Neymar es el mejor uno contra uno del mundo, es imparable. Messi es el jugador más completo del mundo; puede atacar, defender, puede rematar bien de cabeza a pesar de su estatura... Y luego tienes a Suárez y su remate de primeras en el área, que es fantástico. Es más fácil gaanr títulos cuando tienes en el equipo jugadores como Messi, pero si le acompañas a Neymar y Suárez son la mejor delantera del mundo?, manifestó.

Sobre la diferencia entre España e Inglaterra, expone que ?la mentalidad es distinta en España que en Inglaterra, en España el central es el primer atacante, el encargado de empezar la jugada de ataque y conectar bien con los centrocampistas para que estos lleguen a los delanteros?. Por lo que hace a las competiciones ligueras de ambos países, Gerard tiene claro que ni Barça ni Madrid ganarían la Premier el primer año. ?Si Barça o Madrid se fueran a jugar a la Premier League, el primer año jugando allí no tendrían opciones de ganarla. Si vas a jugar contra equipos como el Stoke, u otros conjuntos así, te das cuenta que son muy duros. También, si el United o el Chelsea fueran a la liga española sería lo mismo, no tendrían opción de ganar?, afirmó.

Sobre su carrera deportiva cuenta que ?nunca me habría imaginado ganar lo que he ganado, pero quiero seguir ganando títulos. Me quedan cuatro o cinco años más de carrera?, a cerca de esto es cauto y comenta: ?Si me paro a pensar en lo que he conseguido bajaría el rendimiento seguro, lo haré cuando me retire?. Hablando sobre uno de sus amigos en el mundo del fútbol Wayne Rooney comentó lo siguiente: ?Es uno de los mejores jugadores ingleses de la historia, cuando estábamos en el Manchester United eramos los dos muy jóvenes y me ayudó mucho a integrarme en el equipo y a aprender inglés?.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído