Gerard Piqué, sonriente tras eliminar el Barça al Madrid en el Bernabéu

PIQUÉ CELEBRA LA DINÁMICA DEL BARÇA

Piqué celebra la final de Copa del Rey y avisa al Real Madrid para el Clásico de Liga

Publicación:28/02/2019 - 00:27h

Actualización:28/02/2019 - 00:27h

Gerard Piqué fue uno de los jugadores del FC Barcelona que tomó la palabra tras el Clásico de este miércoles en el Santiago Bernabéu, y además de celebrar el pase a una nueva final de Copa del Rey, lanzó un aviso al Real Madrid de cara al sábado en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué jugó este miércoles su primer Clásico en el Santiago Bernabéu como uno de los capitanes de la plantilla del FC Barcelona, y tras el partido concedió unas declaraciones a los medios de comunicación que esperaban en zona mixta. Habló de diversos asuntos, pero sobre todo del buen estado de forma que ha recuperado el FC Barcelona justo en el momento clave de la temporada, cuando se juegan los títulos.

Se mostró contento por el pase del Barcelona a una nueva final de Copa del Rey, y aseguró que en parte fue debido a la regularidad e inercia ganadora del equipo esta temporada. "Estamos en la final por inercia más que otra cosa. Estamos en una buena dinámica. Conseguimos sacar el resultado con el Sevilla y pasamos en semis. Ahora toca otra final y estamos muy contentos. La inercia es muy buena", dijo.

Ganar en el Santiago Bernabéu siempre es un aliciente extra para Gerard Piqué, quien buscó su particular gol en los últimos minutos del partido, aunque por desgracia no lo encontró. "Venir aquí y volver a ganar nos hace muy felices. Si marcábamos nos poníamos por delante y eso era importante. La primera parte han apretado más ellos pero en la segunda hemos sabido salir mejor a la contra. En diez o quince minutos hemos sabido meter los goles y cerrar la eliminatoria", analizó el zaguero catalán.

"Tengo la suerte de ganar partidos últimamente aquí, y con resultados abultados"

No se olvidó de elogiar a su compañero Luis Suárez, autor de dos goles y quien provocó también el de Varane en propia portería. "Ha podido meter los goles y siempre es un jugador importante, aunque a veces parezca que no brille. Centra la atención de los defensas y nos genera espacios", señaló Piqué, que no quiso entrar en polémicas cuando le preguntaron por un posible gesto hacia la grada del Santiago Bernabéu en la celebración del primer gol. "No sé de qué me estás hablando, con la grada no he tenido ningún detalle".

De cara al Clásico de este sábado, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander 2018-19 y también en el Santiago Bernabéu, Gerard Piqué dejó claro que será "otro partido complicado para el Barcelona. Parece que están lejos, pero no lo están tanto. Vendremos con las pilas puestas", dijo, en relación a la ventaja de nueve puntos del FC Barcelona con respecto al Real Madrid en la clasificación de LaLiga Santander.

El Barça no quiere relajarse el sábado en Liga

En cualquier caso, no se olvidó del exitoso paso del FC Barcelona por el Bernabéu en los últimos años, e instó al Barça a no relajarse para cosechar un nuevo triunfo en el santuario merengue: "Tengo la suerte de ganar partidos últimamente aquí, y con resultados abultados. Si nos relajamos podemos salir perdiendo, y no es lo que queremos", concluyó el zaguero azulgrana.

Por último, quiso realizar también una reflexión sobre la política y los medios de comunicación en España: "Si las cámaras de las televisiones españolas que estáis aquí dedicárais más tiempo al juicio que hay de los presos políticos, que es súper injusto, y la gente de España pudiera ver un poco más lo que pasa, en lugar de hablar del VAR, iríamos un poco mejor como país".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído