El central catalán pidió que sancionen los gritos racistas a neymar

Piqué: "¿Gritos racistas a Neymar? Hay que denunciarlo"

Piqué: "¿Gritos racistas a Neymar? Hay que denunciarlo"

Publicación:2/01/2016 - 20:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, fue uno de los jugadores culés que comparecieron en la zona mixta de Cornellà-El Prat y se mostraron molestos con las polémicas del "derbi". Una de ellas, a parte del arbitraje, los gritos racistas de la grada a Neymar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas en zona mixta justo después del injusto empate del FC Barcelona cosechado en Cornellà-El Prat contra el RCD Espanyol, Gerard Piqué se mostró molesto con el arbitraje y sobre todo con los cánticos racistas que proliferaron supuestamente en un sector de las gradas del estadio cuando Neymar Jr recibía el balón, al comienzo del encuentro.

"Los culpables son los que lo hayan hecho, no la afición del Espanyol. Si esto ha sido así, obviamente se tiene que denunciar y se tienen que tomar las medidas oportunas. Las personas que lo hayan hecho son los culpables, y no o la afición del Espanyol. Hay que identificarlos y señalarlos uno a uno", manifestó el central del FC Barcelona, criticando también el estado del césped de Cornellà.

"Cuando jugamos aquí esperamos que sean muy intensos y que nos aprieten mucho. El terreno de juego no ayudaba y teníamos que dar un control más. Ha sido un partido incómodo. Las condiciones han sido estas. Al final hemos estado bien y no hemos estado lo fluidos que queríamos".

Andrés Iniesta, por su parte, sabía que el encuentro sería intenso y que el Espanyol saldría a por todas. "Los derbis en este campo siempre son al límite, siempre son así. Los derbis en este campo siempre son al límite, siempre son así. Lo hemos intentado, hemos buscado la victoria, como siempre. Hemos tenidos ocasiones, pero quizá no hemos hecho el partido de nuestras vidas".

"Tratamos de buscar la superioridad, pero contra el Espanyol es complicado", comentó el de Fuentealbilla, que fue contundente cuando le preguntaron por la pérdida del liderato de Liga por parte del FC Barcelona. "Hay que recordar que estamos con un partido menos". Sobre el césped, manifestó lo siguiente: "Quizá no estaba en el mejor estado, pero es lo mismo para los dos equipos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído