Rueda de prensa de piqué previa al fc barcelona guangzhou

Piqué: "Hay que ganar, es una oportunidad única"

Piqué: "Hay que ganar, es una oportunidad única"

Publicación:16/12/2015 - 14:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, compareció este miércoles en rueda de prensa con motivo del choque de semifinales del Mundial de Clubes de Japón 2015 que deberá disputar este jueves frente al Guangzhou. "Hay que ganar, es una oportunidad única"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El defensor catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, habló en rueda de prensa previa al FC Barcelona-Guangzhou Evergrande de este jueves en el Estadio de Yokohama, donde los culés buscarán clasificarse para la final del Mundial de Clubes de Japón 2015 y seguir haciendo historia conquistando el quinto título del año 2015. En primer lugar, como no podía ser de otra forma, a Piqué le preguntaron por su enfrentamiento con Arbeloa y sus consecuencias.

"No tengo nada que decir. Dije que no era un amigo, que era conocido?y cada uno interpretó lo que quiso. Creo que fui bastante claro con el asunto. No hay nada más que decir al respecto", dijo, y le pareció bien que Sergio Ramos saliera en defensa de su compañero en el Real Madrid. "Bien. Cualquier capitán sale a defender a su jugador, porque lo entendieron así y su papel es normal. Yo también le admiro y él lo sabe". Conoce a algunos de los jugadores del Guangzhou, el equipo al que se enfrentará este jueves. "Sí alguno, especialmente los brasileños que son buenos y hay que esperar que nos hagan el menos daño posible".

No se acuerda de lo que habló con Luis Enrique antes del segundo entreno del Barça en Yokohama. "Ni idea, no me acuerdo, vengo de la siesta. No hemos hablado de este tema con el técnico. Sinceramente, no me acuerdo debió ser algo de cachondeo". Todavía nota el "jet-lag" del viaje. "No es una excusa pero el jet lag se nota un poco. El proceso para adaptarse necesita de días y mañana lo tenemos que tener en cuenta, aunque repito que no es ninguna excusa".

Y no da importancia al polémico mensaje de Granero. "Ya no me sorprende nada y no tengo que responderle. Estamos para jugar el Mundial de Clubs porque hemos ganado la Champions. No puedo controlar las respuestas de todo el mundo, que hagan lo que les de la gana". Piqué se ve como ejemplo para los jóvenes canteranos del Barça. "Todos los jugadores que venimos de la cantera imagino que somos el ejemplo a seguir por los que suben, que tienen mucho talento y a los que sólo les falta experiencia". Y tiene la esperanza de ganar con el Barça el Mundial de Clubes 2015.

"Lo primero es ganar. Es una competición prestigiosa e importante y son oportunidades únicas que te da la historia. Del rival sabemos poco pero tenemos que estudiarlos más a lo largo de hoy y especialmente mañana, Si llegamos hasta aquí es por nuestra filosofía. Un club como el Barça siempre tiene que ganar. Esta competición es distinta porque juegas contra equipos a los que normalmente no te enfrentas, pero eso lo hace también más divertido por nuevos retos o experiencias. Te ponen en problemas diferentes y es bueno afrontar esos retos y seguir haciendo historia".

Le sentaron bien las horas de desconexión que dio Luis Enrique a la plantilla. "Sí, las horas en el hotel se hacen pesadas. Y siempre es bueno poder disfrutar de un país tan increíble como es Japón. Yo por ejemplo disfruté yendo a Tokio con mi familia". El Guangzhou hará todo lo posible por ganar al Barça. "Usarán lo que tengan en sus manos para frenarnos y las faltas son una manera de lograrlo. Intentarán interrumpir nuestro juego, presionar mucho y salir al contragolpe. Nosotros tenemos que estar atentos y mover mucho la pelota".

Piqué: "Las expectativas son ganar"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído