Para gerard piqué, pep guardiola ha sido su mejor entrenador

Piqué no duda: "¿Mejor entrenador? Pep Guardiola"

Piqué no duda: "¿Mejor entrenador? Pep Guardiola"

Publicación:5/09/2015 - 19:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El internacional con la selección española y defensa del FC Barcelona Gerard Piqué afirmó en una entrevista que el mejor entrenador que ha tenido ha sido Pep Guardiola. También habló sobre su mejor gol, sus ídolos cuando era joven y su afición por las bromas

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Cuando en la entrevista realizada por Iberdrola al futbolista de la selección Gerard Piqué se le pregunta por el mejor entrenador que ha tenido desde que es futbolista, éste no pestañea y dice sin dudarlo el nombre de Josep Guardiola. No Luis Aragonés, ni Alex Ferguson o Vicente del Bosque, sino para Piqué el arquitecto del mejor FC Barcelona de la historia ha sido el míster que más le ha influido y beneficiado hasta la fecha.

En la misma entrevista explica como se convirtió en el hombre de las bromas del vestuario del Barça, aunque ahora ya haga menos. "Sigo hacendo bromas, pero te vas haciendo grande... Ahora hago pocas pero buenas", afirma un Gerad que señala a Inglaterra como lugar donde nació su pasión por poner en aprietos a sus compañeros. "En Inglaterra hay humor negro, bromas muy pesadas, pero me adapté rápidamente", destaca.

Para Gerard su padre era su ídolo y referente cuando era un niño, aunque ahora "creces y después de muchos años dentro del fútbol te das cuenta de que tu padre no tiene ni puta idea (ríe). No es que no tenga ni puta idea, pero te das cuenta de que los futbolistas vemos el fútbol de una manera muy diferente".  Otros que eran sus ídolos en la infancia jugaron en el FC Barcelona e incluso en el Real Madrid.

"Me fijaba mucho en Koeman, porque estaba aquí en el Barça. También me fijaba en Hierro, porque era un ejemplo tanto en el Madrid como en la selección. Cuando era pequeño iba al Camp Nou e intentaba ponerme en la piel de los centrales, los espacios que tenían... Era la época de Nadal, Abelardo, Couto, Frank de Boer...", destacó sobre sus ídolos.

Uno de los días más bonitos en su vida fue cuando fichó por el FC Barcelona, momento que recuerda así: "Cuando ya sabía que ficharía por el Barça, después de un partido que jugamos en el Camp Nou con el Manchester United entré en el vestuario para saludarlos. Fue brutal: cumplir el sueo de cualquier niño pequeño. Cuando te poner la camiseta y ves que se hace realidad, es espectacular".

Aunque sin duda otro día que recordará para siempre será el del famoso 2-6 en el Bernabéu. Allí anotó un tanto de delantero centro y que le hizo enloquecer en la celebración. Preguntado por su gol favorito, no duda: "El  2-6 en el Bernabéu, sin duda alguna".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído