El central catalán no rotará ante el eibar y se queda sin descanso

Piqué no tendrá todavía el descanso que necesita

Piqué no tendrá todavía el descanso que necesita

Publicación:25/10/2015 - 18:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central catalán es titular ante el Eibar y sigue sin entrar en el sistema de rotaciones. Lleva un mes jugándolo todo con el Barça y parecía que los problemas en su cadera podían darle un respiro ante los vascos pero Luis Enrique prefirió salir con él en la partida

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El central del FC Barcelona Gerard Piqué no tiene finalmente ante el Eibar el descanso que lleva necesitando desde hace algún tiempo. El defensor, que acabó agotado tras el encuentro ante el BATE y afirmó que lleva un año y medio con problemas en la cadera, es titular en el partido ante los guipuzcuanos. El entrenador Luis Enrique, ante los problemas en la media, prefirió no salir con Vermaelen en el once.

Y eso que se esperaba que el belga fuera titular tras estar recuperado de su lesión y haber formado parte ya de la lista de convocados, pero no será así. El asturiano no quiere forzar con Thomas para que no vuelva a lesionarse y vaya recuperando el ritmo de encuentros, aunque ello suponga poner en riesgo al canterano Piqué, que forma pareja de centrales junto con Marc Bartra.

El barcelonés lo lleva jugando todo desde hace un mes. Tanto partidos de Liga BBVA como de Champions League desde que cumpliera con la sanción de cuatro partidos tras la vuelta de la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao. Al jugador de 28 años le cuesta comenzar todas las temporadas pero parece que los problemas en su cadera tampoco le están ayudando en este inicio. Del Bosque avisó dejándolo fuera del segundo partido de la selección y llegó a Can Barça entre algodones.

Pero tampoco le ha ayudado a 'Lucho' que Andrés Iniesta no se encuentre bien y tuvo malas sensanciones durante los entrenos, lo que ha hecho que no fuese convocado para el partido ante los armeros. Este hecho que supone que el Barça sólo cuente con tres centrocampistas del primer equipo en buen estado, contando a Javier Mascherano, y al que se le suma el jugador del filial Gerard Gumbau. Precisamente que el argentino juegue de pivote defensivo hacía difícil que Piqué se quedase en el banco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de octubre de 2021 19:00h
Estadio de Vallecas
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído