el central del Barcelona, siempre en el foco

COMPETICIÓN LE ABRIÓ EXPEDIENTE

Piqué puede ser sancionado con doce partidos por cuestionar a los árbitros

Publicación:10/02/2021 - 22:26h

Actualización:11/02/2021 - 03:18h

"Lo de LaLiga pasada del Madrid es lo más esperpéntico que he visto en mi vida", fueron las palabras del central azulgrana, que pueden detonar en una dura sanción, mientras se esperaba por su regreso tras sufrir una lesión que lo alejó del FC Barcelona desde noviembre.

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité de Competición ha abierto un expediente al histórico central del FC Barcelona Gerard Piqué, después de unas polémicas declaraciones suyas durante una entrevista ofrecida a DjMariio en 'Post United', en la cual opinó que existe cierto favoritismo por parte del cuerpo arbitral español con el Real Madrid, campeón de la pasada Liga Santander.  

"El año pasado, cuando se reinicia LaLiga, lo que pasa es que cuando estamos mal somos de pegarnos latigazos. Lo de LaLiga pasada del Madrid es lo más esperpéntico que he visto en mi vida. El partido en San Sebastián, con cuatro jugadas dudosas y las cuatro a favor del Real Madrid. Unas cosas que, con VAR, son totalmente injustificables. En San Mamés... Estáis acostumbrados a recibir y cuando no os lo pitan...", dijo Piqué en una charla con el youtuber madridista. 

Ahora lo que procede, es que una vez denunciado, se designe un juez instructor el cual será el que llevará adelante el procedimiento, que se cierra colocando sobre la mesa o no una propuesta de sanción al Comité de Competición. Luego de que el Departamento de Integridad haya trasladado la denuncia al Comité de Competición, este último teniendo en cuenta la normativa, debe abrir un expediente nombrando un juez instructor encargado. 

En dicho proceso, liderado por el juez instructor, lo primero que deberá hacer es dar traslado de la denuncia al propio Gerard Piqué, para que el jugador pueda responder a la misma presentando las distintas alegaciones que considere. Una vez que el instructor decida cerrar el procedimiento, deberá dar traslado al Comité de Competición la propuesta de sanción, si la hay.  

De presentarse una propuesta de sanción 

Si se presenta la propuesta, Piqué se expone al artículo 100 bis del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el cual establece lo siguiente: 

“La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados: 

  • - Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros. 
  • - Tratándose de directivos, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros”. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído