Gerard pique reaparecerá con el fc barcelona en liga ante el celta de vigo

Piqué reaparecerá con el Barça en Liga contra el Celta

Piqué reaparecerá con el Barça en Liga contra el Celta

Publicación:22/09/2015 - 09:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central del FC Barcelona Gerard Piqué volverá a jugar con los azulgranas en Liga ante el Celta de Vigo, después de cumplir la sanción de cuatro partidos tras la vuelta de la Supercopa. Luis Enrique celebra su recupración para el once

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ya podrá contar para este miércoles en Balaidos con su central estrella Gerard Piqué. Y es que el líder indiscutible de la Liga BBVA 2015-2016 recupera a su defensor después de cuatro partidos apartado tras una tarjeta roja directa en la vuelta de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao (1-1). Grandes noticias para un equipo que lleva tres partidos consecutivos sin dejar su portería a cero.

La vuelta de Piqué será importante para afrontar un difícil partido como es el del Celta de Vigo. Los gallegos son terceros en Liga con 10 puntos y aún no han conocido la derrota. Ya amargaron a 'Lucho' la pasada campaña cuando vencieron en el Camp Nou por cero goles a uno, con un magnífico tanto de Larrivey,  a pase del exazulgrana Nolito.

Los vigueses ya sorprendieron en la pasada jornada al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde vencieron 1-2 y consiguieron entrar en posiciones Champions, cuartos. Además los vigueses son el segundo equipo más goleador de la temporada con 10 tantos en su haber, sólo superados por los doce del Real Madrid. Es por ello que seguramente el Barça necesitará cuanto más ayuda mejor en su defensa, y ahí Piqué tendrá una función especial.

El canterano deberá ayudar a la defensa a recuperar la esencia de las dos primeras jornadas de Liga ante el Athletic y el Málaga donde el equipo no encajó ningún tanto. Además, un encuentro como éste y echar el cerrojo a la meta también ayudaría mucho a un Marc-André ter Stegen señalado tras los dos últimos partidos del equipo por sendos fallos. Es por ello que con Piqué el Barça vuelve a crearse desde el centro de la defensa.

El central llega después de perderse los partidos ante Athletic de Bilbao (0-1), Málaga CF (1-0), Atlético de Madrid (1-2) y Levante UD (4-1). Su falta de ritmo no se notó el pasado miércoles ante la AS Roma, donde cuajó un gran partido. A pesar de las continuas reclamaciones de la directiva blaugrana ante Apelación y el TAD, la sanción de cuatro partido tras supuestamente haberle dicho al árbitro asistente de Velasco Carballo: "Me cago en tu puta madre", se mantuvieron firmes. Tanto jugador como club afirmaron siempre que el defensor dijo "es fuera de juego... ¡la puta madre!", pero no pudo demostrarse ni una cosa ni la otra.

Lo que está claro es que Gerard Piqué volverá en Balaidos ante el Celta donde jugará su partido número 192 en Liga con el Barça y el 314 en todas las competiciones como azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído