PIQUÉ EN ESTADO PURO

Piqué "retrata" a un periodista y defiende su no-expulsión

Publicación:20/03/2016 - 19:56h

Actualización:21/03/2016 - 13:30h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, defendió su no-expulsión contra el Villarreal en El Madrigal asegurando que la primera tarjeta amarilla que recibió era inexistente. Paralelamente, dejó retratado al periodista Pedro J. Ramírez

Ver calendario del FC Barcelona

El central catalán del Barça, Gerard Piqué, es todo un experto en dejar "retratado" a todo aquél que le critique. Después del revuelo que causó una acción en la primera parte contra el Villarreal, en la que debió ver tarjeta amarilla por cortar un contraataque con la mano, el futbolista contestó a través de Twitter a un periodista consagrado, Pedro J. Ramírez, que había criticado el hecho de que Piqué no fuera expulsado del encuentro. El defensor culé respondió que la primera tarjeta amarilla que había recibido fue por una mano inexistente, por lo que igualmente la ineptitud del colegiado Sánchez Martínez, que no acertó en ninguna de las dos acciones, acabó equilibrando la balanza.

"Si esto no es expulsión que venga Dios y lo vea. La clara roja a Piqué que el árbitro no quiso ver", escribió Pedro J. Ramírez a Gerard Piqué, adjuntando la secuencia en la que puede observarse cómo efectivamente, en la segunda acción, el central del FC Barcelona cortó un contraataque con la mano. "Por qué usted no habla de la primera amarilla? Porque no le interesa. Sáquese la camiseta cuando haga periodismo", contestó Piqué.

Luego, en la zona mixta de El Madrigal, volvió a censurar las críticas recibidas por su no-expulsión. "Cuando la gente cree que nos ayudan es así. Cuando la gente cree que nos nos perjudican no es así", señaló el defensor del Barça, siempre contundente. "La primera seguro que no es porque me da en el pecho, entonces ya no hay discusión de la segunda. Toco el balón con la mano, pero me tiro al suelo y tengo que caer en algún sitio. Si la primera no me da en la mano toda esta discusión no sería. Hablemos de la que era, que no es y la situación se ha acabado", explicó.

Por último, se mostró satisfecho con el resultado cosechado contra el Villarreal, dado que el punto obtenido es muy valioso después de que el Atlético de Madrid perdiera contra el Sporting de Gijón el pasado sábado en El Molinón. "Quedan ocho partidos, más el gol average. Las distancias han aumentado. Estamos cada vez más cerca. Hay que mirarlo de forma positiva".

Si le hubieran enseñado la segunda amarilla, Gerard Piqué no habría podido jugar el Clásico de Liga BBVA contra el Real Madrid el próximo 2 de abril en el Camp Nou. "Quizá sí o quizá no. Podríamos haber alegado, pero esto es una lotería", dijo. Por último, le preguntaron si estaba enfadado por las acciones polémicas del partido, algo que negó. "No, para nada, estoy fenomenal".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído