El central del fc barcelona se emocionó al dedicar el premio de mejor deportista catalán del año a sus padres

Piqué se emociona con el "Deportista Catalán del año"

Piqué se emociona con el "Deportista Catalán del año"

Publicación:26/01/2016 - 10:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El zaguero del Barça Gerard Piqué se emocionó al dedicarles el premio de "Mejor Deportista Catalán del año" a sus padres. Antes de recibirlo habló de su situación actual, de cómo se ve en el futuro y también dejó una pulla para los periodistas tras las pancartas ante el Espanyol

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El central del FC Barcelona Gerard Piqué recibió este lunes por la noche el premio de "Mejor Deportista Catalán del año", en la Festa de l'Esport Català que se celebra cada año y que en esta ocasión tuvo lugar en el Museo Marítimo de Barcelona. Un premio organizado por la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) donde la corredora de montañas extrema Núria Picas recibió el mismo premio en la categoría femenina.

El futbolista, por su parte, se mostró encantado de recibir el premio e incluso se emocionó al dedicárselo a sus padres que estaban asistiendo al acto allí con él y junto a su esposa Shakira. ?Siempre se quejan de que no les dedico los goles y hoy les quiero dedicar este premio?, consiguió decir para acabar dejando el discurso a medias, fruto de la emoción y las lágrimas.

Pero antes de eso, el jugador fue entrevistado por el presentador del acto, Xavi Coral. Coral le preguntó por varias cuestiones como dónde se ve cuando se retire. ?Siempre he dicho que ser entrenador es algo que nunca me ha gustado, eso de gestionar tantos jugadores con sus egos, todos quieren jugar... Es demasiado trabajo para mí. Necesito algo más tranquilo. Seguro que cuando me retire me cogeré uno o dos años sabáticos, pero de momento a exprimir lo que me queda de carrera?, comentó.

Sobre las posibilidades del FC Barcelona en el próximo encuentro de Copa frente al Athletic, el defensor catalán tuvo a bien decir que ?tenemos un resultado a favor de la ida contra el Athletic y jugamos en casa, ante nuestra afición. Ya sabemos que a este equipo le gusta jugar finales y si eliminamos al Athletic estaríamos a un paso de otra final?.

Sobre si el actual es el mejor Piqué, no lo tiene claro: ?No sé si es el mejor Piqué, en una carrera pasas por buenos y malos momentos. En los buenos no debes creerte que eres superior a otros y en los malos no creerte peor que los demás. Eso lo aprendes con los años, tienes que seguir tu línea en un deporte colectivo?.

También repartió elogios hacia sus compañeros por todos los trofeos conseguidos el pasado 2015. "Hemos tenido una oportunidad única tras un par de años en los que no estuvimos tan bien y la hemos aprovechado. Esta plantilla es muy buena y nos hemos juntado cada uno entendiendo el papel que le toca y eso es básico. Todos somos de la casa. En los buenos momentos es fácil gestionar, pero en los malos, cuando no es tan fácil, estar unidos es vital?, explicó

Finalmente, y preguntado por otros medios de comunicación, Piqué saco a relucir la ironía al ser preguntado por las pancartas en su contra en Cornellà-El Prat: ?No tengo nada que decir, si no lo diría por twitter?, afirmó con una sonrisa pícara para posteriormente referirse a Antiviolencia y decir ?que estudie lo que le parezca, están para estudiar lo que creen que tienen que estudiar, no importa lo que yo crea si van a hacer lo que quieran, no tengo nada que decir?.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído