Gerard Piqué en un partido con el Barcelona esta temporada

ENTREVISTA A PIQUÉ

Piqué, sobre el fiasco europeo: "Anfield fue una caída que va a perdurar en el tiempo"

Publicación:24/05/2019 - 17:30h

Actualización:24/05/2019 - 18:07h

Gerard Piqué concedió una entrevista en el diario El País y habló del fracaso de Anfield en Champions League, del Real Madrid, de la continuidad de Valverde o del balance de la temporada. El central no se mordió la lengua y fue tan sincero como siempre

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué es el encargado habitual de dar la cara en el FC Barcelona cuando las cosas van mal dadas. El central le concedió una entrevista el diario El País en la que habló del desastre de Anfield, de la posible continuidad de Ernesto Valverde o del balance que hace de esta temporada. El catalán no dudó en mojarse y fue con la verdad por delante, como hace siempre.

Sobre el fracaso contra el Liverpool explicó que faltaron demasiadas cosas y que esa fue una noche muy dura para todo el mundo. "Seguro que fue un bloqueo mental, pero también faltó fútbol. Faltó de todo. Y ellos apretaron muy arriba, muy intensos, Anfield también jugó su rol… No fuimos capaces. A veces pasa. Fue un día muy duro", comentó.

Incidiendo en la eliminación de la Champions League, el ex internacional español apuntó que será difícil olvidarse de esa noche, pero que hay que procesarlo y pasar página. "Ha costado mucho levantarnos anímicamente porque pasaban los días y no te olvidabas de la derrota. Es una caída que va a perdurar en el tiempo. Pero hay que dar un paso adelante. No hay que torturarnos. Sí que es una de nuestras grandes derrotas. Pero eso es el deporte. Fue una pesadilla y hay que asumirla porque puede volver a suceder. Hay que entender por qué pasó y que nos ayude en el futuro porque queremos volver a levantar la Champions", explicó.

Ernesto Valverde quedó muy tocado tras ese fracaso. Piqué no quiso hablar de su continuidad, pero sí elogió su gran trabajo al frente del equipo. "Valverde es mi jefe y es el que decide si me pone o no. No tiene sentido que lo diga yo. Pero sí puedo hablar de la excelente gestión que ha hecho con el grupo en estos dos años, en cómo nos ha ayudado a mejorar a nivel táctico y en los títulos que hemos ganado y que esperamos ampliar con la final de Copa", afirmó.

Haciendo balance de la temporada, el defensor no dudó en decir que para él ha sido una buena campaña. "Desde luego ha sido una temporada muy buena en la que he jugado casi todos los partidos, aligerado en lo físico por no estar en la selección. Además, no he tenido lesiones y me he sentido muy bien porque no he disputado ni un partido con molestias cuando sí lo he hecho otros años", comentó el barcelonés.

Habló del fracaso del Madrid este año

Piqué también se refirió a su eterno rival, el Real Madrid. Para el ex internacional por España la marcha de Cristiano Ronaldo ha podido ser clave para el desastre merengue. "Cuando uno de los dos, por las razones que sea, no está al nivel, hace que el otro tenga muchas más opciones. Nosotros hemos sido muy regulares y sólidos en resultados. Supongo que la marcha de Cristiano Ronaldo ha influido", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído