Gerard Piqué durante un partido de Champions con el FC Barcelona

EL CENTRAL ESTUVO EN LA FOTO OFICIAL

Piqué y su última 'gran' foto con el FC Barcelona

Publicación:4/11/2022 - 20:20h

Actualización:4/11/2022 - 20:20h

El FC Barcelona ya tenía programado para este viernes realizar la foto oficial de la temporada y Gerard Piqué tuvo la oportunidad de estar junto a sus compañeros, un día antes de su despedida del Camp Nou como jugador profesional

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué ha sido y será parte de la gran historia del FC Barcelona. Justo en el anuncio de su retiro el propio club lo ha vuelto a recordar dejando una fotografía de toda la plantilla de la actual temporada en la cual se puede observar al central catalán junto a todos sus compañeros, y con el Camp Nou al fondo de todos los culés.

El Barça ha querido dejar constancia que el zaguero sí formó parte de una foto para la historia. Fue su última como miembro de la plantilla azulgrana después de 15 temporadas en el club. El Barça había programado esta jornada para realizar el acto protocolario antes de conocerse el anuncio de Piqué y se dio una coincidencia que le dio todavía más relieve a la imagen. 

Los jugadores fueron citados de forma excepcional en el Camp Nou para que fuera el marco de la fotografía. Por ello, se entrenaron en el Estadi en la previa del partido ante el Almería de este sábado. El Barça recibirá a uno de los equipos que regresaron a Primera esta temporada desde las 21:00, en un encuentro correspondiente a la jornada 13 de LaLiga. 

Piqué formó en la parte central como uno de los capitanes, justo debajo de Xavi Hernández, y flanqueado por Busquets y Sergi Roberto. Al barcelonés se le vio sonriendo consciente del momento tan especial que estaba viviendo. El defensa jugará este sábado su último partido en el Camp Nou con la camiseta del Barça, aunque podría igualmente acompañar al equipo el próximo martes a enfrentar al Osasuna, en el que será el último partido antes del parón por el Mundial de Qatar. 

Una referencia para todos

Después de publicada aquella foto, todos los jugadores han hablado sobre lo que representa Gerard Piqué para el vestuario y para la historia del cuadro azulgrana. Han destacado que es un símbolo y, como ya dijo Joan Laporta en declaraciones a 'Barça TV', un pedazo del escudo del Barça. Sergio Busquets, con quien formó parte de la generación más brillante del cuadro azulgrana, apunto que "fuera del vestuario ha sido muy importante. Se marcha un trozo del escudo y de la historia del club, y eso significa mucho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído