Gerard Piqué, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona al Lyon

SE RINDE A LOS PIES DE LEO MESSI

Piqué valora el sorteo de cuartos de Champions para el Barça

Publicación:14/03/2019 - 03:17h

Actualización:14/03/2019 - 03:17h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, valoró en declaraciones concedidas en zona mixta, tras el pase del FC Barcelona a cuartos de final de la Champions League 2018-19, cómo será el sorteo que se celebrará el próximo viernes

Ver calendario del FC Barcelona

El zaguero catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, fue uno de los mejores jugadores culés en el partido de este miércoles frente al Olympique de Lyon, y tras marcar uno de los goles del partido atendió a los medios de comunicación en zona mixta, bromeando con su buena racha goleadora y asegurando que se ha ofrecido a Ernesto Valverde para jugar de 'nueve' cuando sea necesario.

"Cuando veo a Luis Suárez cansado le pido a Valverde que me ponga arriba, de momento no confía demasiado en mí, veremos en un futuro", bromeó Gerard Piqué, en declaraciones concedidas a 'El Club de la Mitjanit' de Catalunya Ràdio. Preguntado por los cuartos de final y el sorteo que se celebrará el próximo viernes en Nyon (Suiza), Gerard Piqué descartó que el Barça sea el gran favorito al título.

"No somos más favoritos porque hayan caído Real Madrid, Bayern o PSG. Este país está muy dividido, hay gente que infravalora a veces lo que hacemos igual que se infravalora por parte de algunos cuando el Madrid gana la Champions", dijo a continuación, remarcando nuevamente que "no somos favoritos, los que han pasado es porque han sido mejores".

Por último, también tuvo elogios para Leo Messi, principalmente por el gran partido que se marcó el astro argentino del FC Barcelona al anotar dos goles y repartir dos asistencias frente al Olympique de Lyon, colocándose así líder en el 'Pichichi' de la Champions League y también como uno de los mejores asistentes de la competición europea.

"Tener a jugadores como Leo Messi en el equipo te da un nivel más. Cuando el partido está encallado, aparece y resuelve la eliminatoria", aseguró Piqué sobre la capacidad mágica de 'La Pulga', capaz de aparecer como el genio de la lámpara cuando el FC Barcelona le necesita. Y, esta temporada, el Barça tiene un deseo muy ambicioso: conquistar el tercer triplete de su historia.

El FC Barcelona, con el sueño del triplete

Para conseguirlo, necesitará seguir superando rondas en la Champions League y cumplir con los pronósticos en la final de la Copa del Rey, donde es favorito contra el Valencia, así como en una Liga Santander que lidera con 7 puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid. El FC Barcelona está cada vez más cerca de los títulos... Pero le tocará seguir avanzando. Con Piqué y el resto de 'cracks' a este nivel, todo será más fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído