Gerard Piqué, rodeado de jugadores del Deportivo Alavés

TARJETAS INNECESARIAS EN VITORIA

Piqué y Umtiti arriesgaron más de la cuenta contra el Alavés

Publicación:26/08/2017 - 22:50h

Actualización:26/08/2017 - 22:51h

Los dos centrales titulares del FC Barcelona contra el Alavés, Samuel Umtiti y Gerard Piqué, arriesgaron más de la cuenta durante la primera mitad en Mendizorroza. Los dos recibieron sendas tarjetas amarillas que podrían haber perjudicado al Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La que teóricamente es la pareja de centrales titular del FC Barcelona en los partidos importantes, Samuel Umtiti y Gerard Piqué, evitó que el conjunto azulgrana encajara ningún gol contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza, pero aun así cometió algunos despistes de peso que podrían perjudicar al Barcelona en partidos venideros.

Y es que los dos zagueros recibieron una cartulina amarilla en la primera mitad del compromiso contra el Alavés, y por motivos que podrían haberse ahorrado claramente. Samuel Umtiti fue amonestado por un forcejeo con el delantero del Alavés, Sobrino, a quien derribó en las inmediaciones del área de Ter Stegen cuando el balón ni siquiera pasaba por allí.

Estaba a muy pocos metros de la línea del área de Ter Stegen, por lo que la acción podría haberle costado muy cara al FC Barcelona, que vio cómo el central francés quedaba amonestado por el colegiado Del Cerro Grande.

Pocos minutos después, fue Gerard Piqué el protagonista de una jugada en la que, de manera incomprensible, intentó rematar con la mano y con muy poco disimulo un balón al que no llegaba con la cabeza. El árbitro, los asistentes, los jugadores del Alavés y el público que ocupaba las gradas lo vieron, y presionaron al árbitro para que le mostrara la amarilla.

El Barça debe andarse con más ojo

Así las cosas, el FC Barcelona acabó con sus dos centrales amonestados por dos acciones 'tontas' en la primera mitad, con todo el segundo tiempo por disputarse ante un equipo que, al vivir de los contragolpes, podría haber generado en varias ocasiones acciones de obligada y rápida intervención.

Es por ello que recibir dos amarillas por dichas acciones fue un hándicap demasiado alto para Piqué y Umtiti, que no podrán permitirse estos 'privilegios' de cara a los próximos partidos, especialmente contra rivales de talla alta. Pese a todo, en líneas generales puede decirse que la actuación de ambos fue buena, aunque algo menos la de un Piqué que fue superado con demasiada facilidad en carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 10 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído