El central catalán ha cumplido doscientos partidos con el fc barcelona en liga ante la real sociedad

Piqué ya se ha convertido en bicentenario con el FC Barcelona

Piqué ya se ha convertido en bicentenario con el FC Barcelona

Publicación:28/11/2015 - 15:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central del FC Barcelona alcanzó frente a la Real Sociedad y como titular la cifra de 200 partidos jugados con el conjunto blaugrana en Liga. El canterano, que es titular indiscutible desde su vuelt en la 2008-2009, ya lleva nueve encuentros esta campaña en esta competición

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El central del FC Barcelona Gerard Piqué ya lleva jugados doscientos partidos en Liga BBVA. El catalán formado en La Masia sumó frente a la Real Sociedad los 200 comenzando como titular, tal y como había hecho en los ocho partidos anteriores donde ha jugado en competición doméstica tras la sanción de cuatro partidos que le impidió jugar los primeros encuentros de la temporada.

Piqué, que se fue al Manchester United cuando todavía no había debutado con el primer equipo, volvió al cuadro barcelonista en la primera temporada de Josep Guardiola, en la 2008-2009. Desde entonces ha ganado un total de 155 partidos de esos 200 que ha jugado y ha hecho 17 goles. Junto a ello ha empatado 29 partidos y ha perdido, por tanto, quince.

Su debut oficial en Liga BBVA se produjo el 13 de septiembre de 2008 ante el Racing de Santander en un encuentro disputado en el Camp Nou y que terminó con empate a uno. Fue ante el Villarreal en 2012 cuando Piqué cumplió los cien partidos con el Barça. Hasta la fecha, la temporada en la que más encuentro ligueros ha disputado ha sido en la 2009-2010 con Guardiola en el banquillo, cuando disputó 23 de los 38 encuentros.

Además, hasta la fecha ha ganado cinco campeonatos de los siete disputados y ha sido expulsado un total de seis veces, llevándose 52 amonestaciones durante todo este tiempo. En sus ocho temporadas como azulgrana los equipos a los que se ha enfrentado más veces han sido el Sevilla, el Espanyol y el Athletic de Bilbao. Esta campaña, al igual que la anterior, ha vuelto a su mejor nivel y es un puntal fijo para Luis Enrique en el centro de la defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído