Andrea Pirlo junto a David Villa, en una rueda de prensa del New York City

Ante el duelo de CHampions League

Pirlo avisa: "Esta Juve puede eliminar al FC Barcelona"

Publicación:20/03/2017 - 12:06h

Actualización:21/03/2017 - 11:11h

El centrocampista italiano, estrella de la Juventus que disputó la final de 2015 ante el Barça en Berlín, avisó que el equipo bianconero actual es más fuerte que aquél en el que él jugaba. Destacó el potencial ofensivo de los de Max Allegri

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras apura sus últimos días como futbolista en la MLS y New York, Andrea Pirlo no pierde comba de la actualidad de su último equipo en la élite, la Juventus de Turín. Los bianconeri se enfrentarán al FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League 2016-2017 y el "maestro" ya avisa a los culés. 

"Esta Juve tiene capacidad para eliminar al Barcelona", comenzó diciendo Andrea Pirlo, en unas declaraciones realizadas tras el último partido del New York City. El propio Andrea expuso que los dos partidos de la ronda de Champions serán muy diferentes al vivido en la final de Berlín.

Esa que los juventinos perdieron con claridad ante un imponente Barça. "Serán partidos distintos a esa final, han pasado sólo dos años, pero son otra Juventus y otro Barcelona", concretó.

"Además, esta vez no juegan en una final, sino en una eliminatoria de ida y vuelta, hay que pensar que son 180 minutos. En estos yo creo que veremos buen fútbol", apuntó al respecto del nivel de ambos conjuntos y su buen juego.

Y Pirlo no cree que sea una gran desventaja para su ex tener que enfrentarse al Barcelona: "La Juve tiene un equipo muy fuerte y si quieres llegar la final tienes que jugar contra los mejores". 

La Juventus es un equipoya hecho

También aclaró que no piensa que esta Juve sea un equipo en construcción, pues ya cuenta con los cimientos para ser una gran escuadra. "No creo que la Juve sea un equipo en construcción, tienen grandes jugadores, lo que ocurre es que buscan encontrar el equilibrio para poder encajar a sus cuatro futbolistas atacantes", explicó.

Por ello, el sacrificio de Mario Madzukic acostándose al lado izquierdo y jugando muchas veces de extremo "es fundamental para poder jugar con los cuatro atacantes". Finalmente, habló del fichaje del venezolano Rincón, del que cree que "es un jugador importante, que puede ayudar y aportar muchas cosas si el entrenador lo hace jugar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído