Ousmane Dembélé, durante un partido con el FC Barcelona

DEMBÉLÉ NO ACABA DE ARRANCAR

Pitos y toque de atención del Camp Nou para Dembélé

Publicación:21/10/2018 - 00:40h

Actualización:21/10/2018 - 01:24h

Aunque empezó la temporada de manera espectacular, Ousmane Dembélé ha bajado enormemente sus prestaciones en el FC Barcelona. El atacante francés no acaba de arrancar, y el Camp Nou le dio varios toques de atención ante el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

El barcelonismo no anda contento con Ousmane Dembélé, y es natural. El atacante francés maravilló a todos los culés con su espectacular inicio de la temporada 2018-19, cuando fue capaz de anotar goles en cuatro partidos consecutivos y además anotando algunos muy importantes, como el de la Supercopa de España frente al Sevilla, y de muy bella factura.

A principios de campaña parecía que, por fin, el galo estaba ya plenamente adaptado al FC Barcelona, y además más motivado que nunca para dejarse la piel sobre los terrenos de juego. Lamentablemente, eso nunca acabó de ser cierto. Y es que ya hace varias semanas que Dembélé ha bajado su rendimiento, lo que llevó a Valverde a apostar por Arthur Melo en el once titular.

El punto de inflexión se dio contra el Tottenham en Champions League, cuando el brasileño cumplió además con buena nota en Wembley, mientras que el francés ni siquiera jugó. Desde entonces, Valverde ha apostado por fortalecer el centro del campo con Arthur en detrimento de Dembélé, colocando a Philippe Coutinho en la delantera junto a Leo Messi y Luis Suárez.

Este sábado, tras la lesión de Leo Messi contra el Sevilla, Valverde se vio obligado a dar entrada a Ousmane Dembélé prácticamente a los veinte minutos de que empezara el partido. El francés no puede decirse que saliera muy concentrado al campo, porque portagonizó diversas pérdidas de balón absurdas que levantaron el run-run y los murmullos del Camp Nou.

La afición empezó a quejarse, y a medida que los errores del joven atacante francés se repetían, aumentaban los silbidos en el estadio barcelonista. Está claro que Dembélé deberá mejorar su juego para acabar de ganarse a la afición del Camp Nou.

Oportunidad de oro para Dembélé

Y, sobre todo, para contentarse a sí mismo a nivel de orgullo. Sabe que puede rendir mucho mejor en el FC Barcelona, porque ya lo ha hecho en otros partidos. Ahora, sin Leo Messi para las próximas tres semanas, a Dembélé se le abren las puertas de la titularidad y deberá hacer todo lo posible por aprovechar esta oportunidad del destino. La pregunta es... ¿Será capaz de hacerlo?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído