El fc barcelona confecciona un plan de entrenamiento para leo messi

Plan específico del FC Barcelona para recuperar a Messi

Plan específico del FC Barcelona para recuperar a Messi

Publicación:2/08/2015 - 17:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El cuerpo técnico del FC Barcelona habría confeccionado un plan específico de entrenamiento para que los últimos jugadores en reengancharse al grupo, Messi, Neymar, Mascherano y Alves, consigan recuperar pronto el nivel necesario como para jugar la Supercopa de Europa

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

El diario "MD" asegura que Luis Enrique, antes de haber puesto rumbo junto a gran parte de sus jugadores hacia Florencia para disputar contra la Fiorentina el último partido amistoso de la pretemporada 2015-16 antes del Gamper, habría acordado con su cuerpo técnico un plan específico de entrenamiento para que Neymar, Mascherano, Dani Alves y sobre todo Leo Messi consigan recuperar lo antes posible el nivel físico y mental necesario como para poder estar sobre el terreno de juego frente al Sevilla en la Supercopa de Europa del 11 de agosto en Tbilisi (Georgia).

Ninguno de los cuatro futbolistas estarán presentes en el Artemio Franchi este domingo pero sí seguirán realizando trabajo específico en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. No hay tiempo que perder en el camino hacia el sextete y, en el caso de Leo Messi, también hacia un quinto Balón de Oro que ya tendría prácticamente asegurado haga lo que haga de aquí a final de año. El objetivo es que tanto "La Pulga" como sus tres compañeros vayan recuperando el tono físico y que, en el Trofeo Joan Gamper 2015 contra la Roma, disputen entre media hora y cuarenta y cinco minutos como preludio de la Supercopa de Europa, en la que probablemente no jueguen tampoco los noventa minutos.

Sí estarán más preparados, por el contrario, para disputar los días 14 y 17 la ida y la vuelta de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao, un contrincante que a Messi no se le da nada mal como se pudo comprobar con su gol antológico en la final de Copa del Rey 2014-15 del Camp Nou. Tras las Supercopas, inicio liguero ese mismo fin de semana y un total de seis partidos oficiales en el mes de agosto, una barbaridad para empezar una temporada en la que el Barça no tendrá nada fácil igualar y superar los éxitos cosechados el pasado curso.

Messi ha vuelto al cien por cien

El gran ídolo y líder indiscutible del FC Barcelona, Leo Messi, sorprendió a todos este jueves junto con Javier Mascherano acudiendo a las instalaciones de la Ciutat Esportiva para pasar las correspondientes pruebas médicas que se les realizan a los jugadores tras las vacaciones para comprobar cuál es el estado físico en el que se encuentran. El caso es que tanto la "Pulga" como el "Jefecito" tenían una semana más de vacaciones por haber llegado hasta la final de la Copa América 2015 perdida contra Chile, pero los dos quisieron acortar los días de descanso para ponerse lo antes posible en manos de Luis Enrique y prepararse como es debido para la primera cita oficial de la temporada 2015-16, la Supercopa de Europa contra el Sevilla.

Leo Messi, que parece haber olvidado ya las crecientes críticas que afloraron en Argentina hacia su persona por su actuación en la final de la Copa América, ha regresado a Barcelona con ganas de reivindicarse y de continuar luchando por todos los títulos posibles con la camiseta azulgrana. Eso queda perfectamente demostrado sólo con ver el perfecto estado físico en el que ha vuelto "Lío", prácticamente con el mismo peso que cuando terminó el pasado curso y con la misma masa muscular después de haber estado realizando diversos ejercicios y carrera continua durante las vacaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído