Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona

DE CARA AL CLÁSICO

Planes es optimista con el Barcelona: "Hemos ganado confianza para el Clásico"

Publicación:21/10/2021 - 02:31h

Actualización:21/10/2021 - 02:31h

La directiva del Barcelona, aunque sí hizo observaciones al desempeño de primer equipo en Champions, se muestra optimista respecto a los partidos que siguen

Ver calendario del FC Barcelona

El secretario técnico del FC Barcelona, Ramón Planes, celebró la victoria ante el Dinamo de Kiev frente a las cámaras de Barça TV, sobre todo por el respiro anímico que supone de cara al primer clásico de la temporada contra el Real Madrid. "Llegamos bien al Clásico porque venimos de ganar dos partidos difíciles, Valencia y Dinamo, y eso nos dará confianza", señaló.

En referencia a la sufrida victoria de la escuadra catalana ante el Dinamo de Kiev, que permite al Barça estrenar su cuenta de goles y puntos en esta edición de la Champions, Planes reconoció que la cita la terminaron con mucha presión por la corta diferencia. "Tuvimos muchísimas ocasiones de gol, pero al no convertirlas, eso nos hizo acabar con cierto nerviosismo", dijo el directivo azulgrana.

Sin embargo, Planes rescató los aspectos positivos de lo que mostró el Barcelona en dicho partido. "El Barcelona hizo muchas cosas bien, moviendo el balón con paciencia", destacó. Aunque resaltó que en la segunda parte si llegó a mostrarse cierta inquietud por parte de los liderados por Ronald Koeman.

Además, el ejecutivo deportivo celebró el gol de Gerard Piqué y que fue de vital importancia para darle la victoria a los blaugranas. "Es un jugador que nos da mucho con su liderazgo", reconoce. "Tiene facilidad para el gol, sobre todo cuando son importantes", destacó.

Lo que dijo Koeman

Sin embargo, el míster del conjunto catalán, Ronald Koeman, reconoció que el equipo tiene muchos detalles en los que mejorar. "Creo que hay que ver que tras el descanso hemos creado tres ocasiones claras. No se puede perdonar tanto. Nos jugábamos la vida y perdonamos. Menos mal que defensivamente hemos estado perfectos. Hemos sido superiores, pero hay que sentenciar. Después de una hora deberíamos ir tres o cuatro a cero", afirmó después de culminada la cita.

Incluso afirmó que Ansu y Coutinho podrían haber hecho un mejor partido. "Creo que no han sido tan importantes en la segunda parte. Ansu y Coutinho han jugado 45 minutos. Tienen que tener más entendimiento entre ellos. Nos faltó profundidad y nos complicamos en el juego corto. Hay que tener más distancia entre los delanteros. Tienen que tener libertad, pero ser responsables del juego que necesita el equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído