Eric Abidal, secretario técnico del Barça

EL PLAN DEL BARÇA EN VERANO

La planificación deportiva del Barça para el 2020, al descubierto

Publicación:22/11/2019 - 10:12h

Actualización:22/11/2019 - 12:36h

El FC Barcelona tiene claro qué posiciones quiere reforzar de cara a la próxima temporada y ya trabaja en ello. Los culés ficharán con total seguridad a un delantero centro de nivel y también quieren reforzar al lateral derecho y el puesto de central

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona espera poder ganar los máximos títulos posibles esta campaña, pero pase lo que pase ya planifica la próxima con la máxima ilusión. Los culés saben que tienen que ponerse a trabajar cuanto antes para dejarlo todo bien atado y ya se han puesto manos a la obra. Según Mundo Deportivo, la secretaría técnica tiene perfectamente trazado el plan de acción para el verano de 2020.

El Barça querría fichar con total seguridad un delantero centro de nivel, un buen lateral derecho y un central diestro capaz de competir con Gerard Piqué. En el caso del carril diestro, hay que tener en cuenta que el club confió este verano en Nélson Semedo para que fuese el indiscutible titular en ese costado. El luso ha progresado y está jugando a buen nivel, pero todavía no está entre los mejores en su puesto.

Competencia directa para Semedo en la derecha

La idea del Barcelona sería fichar un lateral de nivel para que compita de tú a tú con el portugués, ya que ni Sergi Roberto ni Moussa Wagué convencen. El catalán nunca llegó a asentarse en ese puesto y Valverde le prefiere en el medio, mientras que el senegalés no cuenta con la confianza del técnico y no ha jugado ni un solo minuto.

El sueño de la entidad culé es Joshua Kimmich, uno de los mejores del mundo en esa posición desde hace años, pero el Bayern no lo vendería ni a precio de oro. La alternativa sería otro alemán, Lukas Klosterman, lateral del Leipizig de 23 años que está despuntando este curso en la Bundesliga. Es joven, tiene proyección y ya sería una realidad para poder competir con Semedo.

Un central para competir con Piqué

En el puesto de central, teniendo en cuenta que Todibo podría salir y Umtiti sigue sin transmitir seguridad en cuanto a su físico, la secretaría técnica quiere a otro zaguero. La idea sería traer a un central diestro para competir con un Gerard Piqué que cumplirá 33 años y termina contrato en 2022. Matthijs de Ligt fue el objetivo el pasado verano, pero se acabó yendo a la Juventus.

El Barça quiere a un defensor expeditivo, con potencial, experiencia y buena salida de balón. Aunque Ronald Araújo, del filial, gusta mucho, el objetivo es traer a alguien más experimentado que él. Nikola Milenkovic, de la Fiorentina, está siendo muy seguido y cumpliría con los requisitos. Mide 1,95, tiene buena salida de balón, ya que también puede actuar en la derecha, y lleva dos años siendo importante en Italia. También gusta Andreas Christensen, central del Chelsea. El danés no destaca por su velocidad, pero tiene una salida de pelota impecable.

Lautaro, el mejor colocado para la delantera

En lo que se refiere a la posición de '9', el Barça sabe que no puede seguir fiándolo todo a Luis Suárez. El charrúa cumplirá 33 años en breve y curso a curso su físico va a menos. Este es el motivo por el que los blaugrana irán a por un punta de categoría. Kylian Mbappé​ es el gran sueño, pero es casi imposible que salga del PSG. También gustan mucho Harry Kane y Marcus Rashford, pero el del Tottenham es otro sueño casi imposible y el United tampoco aceptaría vender a su mejor activo.

Lautaro Martínez y Aubameyang parecen las opciones más viables para el conjunto culé. El argentino está explotando este año a las órdenes de Conte y se ha convertido en uno de los referentes del Inter. Es rápido, potente y no está exento de calidad. Además, cada vez tiene más gol y se entiende muy bien con Leo Messi en Argentina. El gabonés, por su parte, acaba contrato en 2021 y no tiene clara su renovación con el Arsenal porque quiere jugar la Champions y los 'gunners', de momento, están lejos de esos puestos. En el Barcelona gusta su estilo y condiciones, pero no su edad. A pesar de eso, si se pone a tiro podría ser una buena opción.

Neymar ya no es una prioridad

Neymar Jr fue el gran objetivo del verano pasado en el equipo culé, pero parece que no lo será en este. El 'crack' del Paris Saint-Germain quiere jugar en el Barcelona, pero en Can Barça ya no le tendrían como prioridad para el 2020. Si se pone a tiro se valoraría su fichaje, pero solo si económicamente fuese algo viable.

Por último, si hay salidas en la delantera y en el centro del campo, también se valora ir a por Fabián Ruiz y a por Willian. El ex del Betis es uno de los centrocampistas llamados a marcar la diferencia a medio plazo en Europa y gusta mucho en el Camp Nou. Pero en el medio hay mucha competencia ya, y eso sin tener en cuenta a Riqui Puig o Collado, que llaman a la puerta desde el filial. El brasileño, por otro lado, sería una opción magnífica si saliese alguien en la delantera, ya que llegaría gratis del Chelsea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído