Xavi Hernández, jugador histórico del FC Barcelona ahora es entrenador

A LA ESPERA DE UN ACUERDO

El planteamiento táctico de Xavi que ilusiona al Barça y preocupa al madridismo

Publicación:4/11/2021 - 18:03h

Actualización:5/11/2021 - 13:53h

Xavi Hernández ya tendría su esquema definido para sus primeros partidos al mando del FC Barcelona. Si bien no está 'casado' con el 4-3-3, asegura que la tenencia del balón será vital en su juego

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a algunos contratiempos, las negociaciones entre el FC Barcelona y el Al-Sadd catarí prosiguen su marcha en procura de ese apretón de manos final que marque el inicio del ciclo de Xavi Hernández como entrenador azulgrana para la temporada actual tras la destitución de Ronald Koeman.

El ex centrocampista culé llegaría a la ciudad con un plan de acción estratégico definido para los partidos que le tocaría encarar en lo que resta del curso. Una de sus principales bazas con el Al-Sadd es la posesión de la pelota, que sería igualmente sagrada en el caso del Barça.

La pizarra de Xavi

De hecho, asegura que se preocupa más por retener el balón ahora en su rol de entrenador que anteriormente cuando era jugador del equipo blaugrana: “Hago lo posible para dominar el partido a través de la tenencia del balón. Me importa muchísimo, soy un obsesionado de la posesión del balón”.

No obstante, advierte que no se trata de una posesión sin sentido: “Pero no tenerlo por tenerlo, sino para generar ocasiones y atacar al contrario”. Entre sus alineaciones con el Al-Sadd ha sido habitual el 3-4-3 con un nueve y dos extremos bien abiertos para ensanchar el campo.

Para Xavi es vital aprovechar cada espacio sobre el césped para implantar su esquema de juego, ubicando a dos de sus centrocampistas entre los cuadros dibujados por el rival en el césped. También apostaría por pivotes defensivos sacrificando a un defensor en una línea de tres al fondo para asegurar la superioridad al frente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído