Ronald Koeman en el partido contra el Levante

DESCANSO Y REFLEXIÓN

La plantilla del Barça, con dos días libres, vuelve a los entrenos este miércoles

Publicación:19/01/2021 - 08:43h

Actualización:19/01/2021 - 23:14h

Ronald Koeman dio dos días libres a la plantilla del FC Barcelona luego de la derrota ante el Athletic en la final de la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de la estrepitosa caída que sufrió el FC Barcelona ante el Athletic de Bilbao por 2-3, en el marco de la final de la Supercopa de España, Ronald Koeman, entrenador del equipo azulgrana, ha decidido darle dos días libres a sus jugadores para digerir la derrota y enfocarse en lo que viene. En vista de esto, la plantilla se reincorporará a los entrenamientos el día miércoles.

Una vez se dé la vuelta a la actividad en las instalaciones del Barcelona, se empezará a preparar el duelo ante el Cornellá, por la Copa del Rey. Ese mismo día, a las 13:00 horas, Ronald Koeman atenderá a los medios de comunicación en la típica rueda de prensa, donde seguramente responderá más preguntas sobre lo ocurrido el domingo y sobre el porvenir del equipo azulgrana.

El equipo culé debe levantar la cabeza de forma inmediata y asumir, tan pronto como sea posible, los partidos venideros, en pro de intentar rescatar algo positivo de esta temporada. Más allá del partido ante el Cornellá, por la Copa del Rey, el Barcelona enfrentará un concurrido mes de febrero, durante el cual chocará ante el Betis, el Alavés, el Cádiz, el Elche y el Sevilla por LaLiga Santander, así como contra el París Saint-Germain, por los octavos de final de la Champions League.

Los de Koeman, bastante afectados por la derrota

La consternación por la derrota que el Barcelona sufrió en la final de la Supercopa de España no ha afectado únicamente a la hinchada del cuadro culé, puesto que, como era de esperarse, los jugadores de la plantilla también están bastante dolidos por lo sucedido. Así lo dejó saber Antoine Griezmann luego del encuentro, cuando declaró que él y sus compañeros se fueron "jodidos" de La Cartuja. 

Asimismo, la imagen más clara y representativa de los sentimientos de todo el entorno culé, dada la crítica situación que atraviesa el equipo desde hace un buen tiempo ya, la dio Lionel Messi el mismo día de la final. El manotón que le propinó a Asier Villalibre, el cual le provocó su primera expulsión tras 16 años en el primer equipo del Barcelona, es la expresión perfecta de la frustración que se siente en estos momentos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído