Luis Enrique puede acabar encumbrado en el Barça con otro triplete

Haciendo historia en el FC Barcelona

¿Podrá acabar Luis Enrique en el Barça con un trienio histórico?

Publicación:3/03/2017 - 00:17h

Actualización:3/03/2017 - 00:49h

Aunque muy complicado, Luis Enrique y su equipo tienen en sus manos hacer historia y sumar su segundo "triplete" en tres años. Algo que nunca ha ocurrido en el fútbol pero que el FC Barcelona buscará para que el asturiano se vaya a lo grande

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido una decisión "meditada, muy meditada", la de la no renovación por parte de Luis Enrique de su contrato con el FC Barcelona. El asturiano cerrará el próximo 30 de junio tres temporadas con el equipo azulgrana al que, acabe como acabe, le ha devuelto a la vida deportiva y competitiva.

Después del triste suceso de Tito Vilanova el primer equipo del Barça se vio inmerso en una tristeza absoluta que estuvo a punto de acabar prematuramente con una generación excelsa de futbolista. No acertar con el siguiente entrenador al traer al "Tata" Martino parecía la puntilla, pero de repente apareción Luis Enrique Martínez para cambiarlo todo.

Con el asturiano aparecieron nuevos métodos de trabajo, mucho más avanzados. Un cuerpo técnico profesional y pensado para abarcar todas las dimensiones que un equipo de las características del Barcelona. Y se volvió a ganar. Ocho títulos de diez posibles abarcan el historial de "Lucho" en el Barça desde hace dos temporadas y media. Unos trofeos que podrían aumentar en caso de conseguir un final de curso perfecto.

El primer entrenador que puede conseguir dos "tripletes"

Quizás sabiendo del desgaste que se ha podido vivir dentro de la plantilla y tratando de espoliarla, Luis Enrique decidió que fuera el uno de marzo el día en anunciar su decisión de dejar el cargo. Un hombre al que no le gusta perder en nada, quiere irse del banquillo culé por la puerta grande. Esa que se le abrirá si vuelve a hacer historia.

Lo haría si consigue levantar Copa, Liga y Champions, como hizo en su primera temporada. Lo tiene en su mano tras volver al liderato en LaLiga y estar en la final de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés. La Liga de Campeones es más difícil, pero nada es imposible viendo lo que ha hecho el actual técnico del equipo catalán.

Para Luis Enrique Martínez esa palabra, imposible, es un tabú, algo que no existe. Remontar cuatro goles ante un potente rival como el Paris Saint-Germain sería una gesta inolvidable que daría impulso al equipo para acabar levantando la orejona. Una manera perfecta para cerrar un trienio histórico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído