A los vascos no les sentó nada bien la "lambretta" de neymar en la final de copa del rey

Podrían silbar a Neymar por la "lambretta" de la final de Copa

Podrían silbar a Neymar por la "lambretta" de la final de Copa

Publicación:15/01/2016 - 16:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar Jr, podría recibir una pitada masiva este próximo miércoles en la ida de cuartos de final de Copa del contra el Athletic en San Mamés. Los vascos no olvidan su "lambretta" en la final de mayo, que no les sentó nada bien

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El mágico atacante brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, regresará el próximo miércoles a San Mamés, donde los aficionados del Athletic de Bilbao podrían recibirle con una sonora pitada al no tenerle demasiado cariño desde la "lambretta" que el futbolista azulgrana intentó durante la final de la Copa del Rey 2015-16, cuando el Barça vencía por 3-1 y ya lo tenía todo a favor para erigirse como campeón del torneo. Los vascos se tomaron entonces la acción técnica de "Ney" como una falta de respeto y un intento de humillación, enloqueciendo y rodeando varios jugadores del Athletic al brasileño, estando a punto de agredirle si no hubiera sido por la mediación de Xavi Hernández.

El caso es que Neymar Jr, pieza indiscutible en el flanco de ataque del FC Barcelona, será todavía más imprescindible en la eliminatoria copera de cuartos de final que se iniciará esta próxima semana, dado que Luis Enrique no podrá alinear a Luis Suárez en el partido de ida por culpa de la sanción que el delantero uruguayo recibió tras la ida de octavos contra el Espanyol. Neymar y Messi serán por tanto las principales bazas del equipo a nivel ofensivo, y se espera que el "11" del Barcelona no entre en un posible juego de provocación por parte de los defensores vascos, que seguramente intentarán pararle de todas las formas posibles como hizo el Espanyol con Messi y Suárez.

Neymar, en cualquier caso, será sólo uno de los señalados por la afición vasca en los partidos de Copa del Rey. Iniesta es otro de los condenados por los seguidores del Athletic, que en 2010 entendieron que el manchego fingió una entrada de Amorebieta e hizo teatro. Aunque no fue así -la entrada de Amorebieta fue más que dura-, desde entonces el de Fuentealbilla ha sido siempre pitado en San Mamés, puede también que por el hecho de que algunos vascos independentistas le identifiquen como el jugador-modelo del fútbol español.

Iniesta ya está acostumbrado sin embargo a que San Mamés sea el único campo de España donde se le silba. No así Neymar, que se perdió el partido de ida de la Supercopa de España en San Mamés esta temporada y la primera jornada de Liga BBVA 2015-16 por paperas. De esta forma, el brasileño sentirá por primera vez en sus carnes este próximo miércoles los improperios de la afición vasca, que no le recibirá con cariño, eso seguro. Neymar Jr, en cualquier caso, está más que acostumbrado a vivir partidos y situaciones de presión, tanto con el Barça como con Brasil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído